El equipo municipal de ciclismo logró el podio en el campeonato alvearense de ruta

En el marco de la 6ta fecha de la competencia, el conjunto malargüino se colocó en el tercer lugar para dejar bien posicionado a nuestro departamento.

Neri Campos, integrante del Equipo Municipal de Ciclismo, fue quien comunicó este excelente resultado para Malargüe, que sigue creciendo a nivel deportivo. Justamente, de la mano de Campos fue que los representantes locales llegaron al último escalón del podio en el Campeonato Alvearense de Ciclismo de Ruta, dejando así una convincente actuación.

La sexta fecha, que contó con un recorrido de 105 Km en un circuito de 8 Km y 12 vueltas, tuvo como protagonista final a Neri Campos para lograr el tercer lugar. Destacó el trabajo del equipo que se encargó de sostener los ataques de los rivales para que pudiera escaparse en lo que se denomina “fuga”.

Las dificultades se hicieron presentes en la décima vuelta, cuando Neri sufrió la pinchadura de una de sus ruedas. A pesar de ello, logró alcanzar el sprint para alcanzar la tercera colocación. “Tenemos un técnico y un mecánico muy rápidos para solucionar los problemas del momento” dijo Campos, quien se mostró muy satisfecho por el desempeño del equipo de Malargüe.

Esto no ha sido un camino sencillo, ya que la preparación para este campeonato comenzó en el pasado mes de julio, con trabajos de pretemporada de bicicleta y de gimnasio junto al profesor Ignacio Gigli, quien se encarga de los entrenamientos de equipo. “Entrenamos hasta seis horas en la bici de lunes a lunes; ya cuando corremos, lo hacemos los domingos y un día después, un regenerativo, mientras que los viernes descansamos” comentó Campos.

Por otro lado, Neri anticipó que el equipo municipal de ciclismo se hará presente con una posta en el triatlón Portezuelo del Viento. Es necesario destacar que la totalidad del equipo participará de la prueba.

Para terminar, Campos agradeció a las familias del equipo, a la Municipalidad de Malargüe, a la dirección de Deporte Social y Rural y a los sponsors, quienes han acompañado la participación de los malargüinos en el Campeonato Alvearense de Ciclismo de Ruta.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp