La cooperativa Ñuke Mapú se encargará de los contenedores y botelleros

Así lo afirmó el director de Ambiente y Girsu, Francisco Montiel, al respecto de la recolección de residuos en contenedores y botelleros distribuidos en la ciudad.

Foto de archivo

Desde la dirección de Ambiente y Girsu informaron al respecto de las nuevas políticas de administración de contenedores y botelleros colocados en el radio urbano. A partir de ahora, los integrantes de la cooperativa Ñuke Mapú, conformada que trabaja en base a los elementos que recupera de la separación de residuos (cartón, vidrio, plásticos, etc) y de la cual es referente Graciela castro, serán los encargados de los mismos.

“Durante la pandemia dispusimos de la responsabilidad de todos los contenedores para que los vecinos pudieran continuar depositando los residuos y nosotros recuperarlos, pero nos encontramos con la sorpresa de que en vez de aprovecharlos para hacer la separación en origen de residuos secos además tiraban escombros y orgánicos, siendo muchas las veces que sacábamos hasta animales muertos”, explicó Montiel sobre el uso de los mismos.

Esto, en palabras del director, genera un foco infeccioso perjudicial para el personal de Girsu y a su vez para los vecinos mismos en donde se ubican estos depositorios.

“La idea principal es que se vuelvan a usar para residuos secos y que la cooperativa se pueda hacer cargo de los mismos, así como el trato con los comerciantes que las utilizan”, remarcó el funcionario.

Asimismo, Montiel destacó la participación activa de los vecinos para contactarlos y comunicar sobre el estado de los botelleros e instó a que continúen realizando denuncias y avisando a los mismos números de teléfono que seguirán en funcionamiento. “Tomaremos los reclamos y es la cooperativa la que actuará en el caso de la recolección y mantenimiento”, finalizó.

El contacto para realizar denuncias y reclamos al respecto mediante llamada  o Whastapp es (260) 4 632611.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp