Nueva campaña de donación de sangre del Hospital Regional

“Donar sangre es donar vida” es el lema de la campaña de este año, en la que buscan aumentar la cantidad disponible del Banco de Sangre local.

Este próxima semana se estará realizando desde el Hospital Regional la campaña de donación de sangre “Donar Sangre es Donar Vida”. Dicha campaña tendrá lugar el lunes 14 y martes 15 del corriente mes, en horario de mañana de 8 a 12.30 horas.

El encargado del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional, Daniel Atur, expresó que “es un bien que realizamos para todos y también a nosotros mismos, ya que nos permite renovar la sangre en el organismo; venimos con un promedio bastante bueno de entre veinte y treinta persona por mes que donan sangre en el hospital, pero las campañas nos ayudan con las personas que necesitan trasladarse a otro punto de la provincia y que podamos ser el apoyo a esos hospitales en el caso de que precisen de transfusiones”.

Entre los principales requisitos están: ser mayor de 16 años de edad, tener un peso mayor a 50 kilos, no haber utilizado medicación durante 7 días anteriores a la donación, en caso de tatuajes haber pasado un período de 12 meses y en los casos de Covid positivo contar con el alta médica, es decir 10 días de aislamiento y recuperación realizados previamente.

Además, es importante recordar que no se debe concurrir en ayunas y hay que hidratarse con abundante agua el día previo.

Finalmente, estará acompañando la actividad personal del Centro local de Hemoterapia para hacer posible y asistir esta campaña.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp