Mendoza Activa: más de 1.300 comercios ya adhirieron y reciben los beneficios del Programa

El Programa que busca reactivar la economía mendocina y generar empleo en blanco, acaba de cerrar la primera convocatoria en su tercera edición. Mendoza Activa 3 arrojó números contundentes.

“Esta primera convocatoria fue un éxito. Se registraron 2.265 proyectos con desembolsos por $16.603 millones en los 18 departamentos. Comercio y servicios, construcción, agro e industria fueron las líneas más demandadas”, anunció el ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié.

Es que los atractivos no son menores, a la devolución del 40 % de la inversión se suman otros reintegros, entre un 5% y un 15% adicional para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incorporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.

El objetivo es que el rubro construcción, que lidera las inversiones del programa, siga creciendo y generando empleo. De hecho, en las dos ediciones pasadas, 2.014 familias accedieron a viviendas nuevas, 925 pudieron terminar o refaccionar sus casas y 770 edificar con finalidad productiva.

También seguirá vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.

Más comercios adheridos

Además de los comercios que trabajan con las billeteras “made in Mendoza”: Ultra, Palta, Mendoza Pago TIC,  Ohana y la nacional Yacaré, los beneficiarios del programa pueden canjear los porcentajes correspondiente a la inversión privada, mediante billetera virtual y/o crédito fiscal en más de 1.300 empresas que se adhirieron de forma particular.

Esta iniciativa pretende potenciar las ventas del sector, ya que permite listar a los comercios según la actividad a la que se dedican. Están separados y publicados a fin de que los usuarios del Programa sepan con quién pueden comercializar sus beneficios.

Así, quienes invierten con el programa para construir, producir, mejorar, ampliar o comprar capital de trabajo obtienen las devoluciones por medio de estas apps financieras o directamente en los comercios, que tienen servicios adheridos en toda la provincia: desde adquisición de indumentaria hasta pago de facturas, pasando por materiales de construcción, supermercados, jardines maternales, hoteles y restaurantes.

Para acceder a este listado, los usuarios deben ingresar aquí y clickear en el ícono de comercios adheridos.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!