El Observatorio Pierre Auger cuenta con visitas abiertas al público todos los días

El turismo científico es uno de los más convocantes de nuestro departamento debido a desarrollo de proyectos internacionales y el Planetario local. Si deseas visitar el Observatorio entrá y entérate de qué manera se pueden realizar las visitas.

Foto de archivo

En primer lugar, el observatorio ubicado en Av. San Martín Norte 304 (Ruta 40 Norte), es una iniciativa internacional que busca determinar el origen y la identidad de los rayos cósmicos para avanzar en la comprensión del universo. El mismo estudia las cascadas de partículas que se producen cada vez que un rayo cósmico choca contra las moléculas de la atmósfera superior. Así se determina la energía, dirección de llegada y la naturaleza de las partículas sub-atómicas de las más altas energías observables.

Las visitas generales se realizan durante todos los días con tres horarios por la mañana y tres por la tarde con una duración aproximada del recorrido de 30 minutos. “Se trata de visitas auto guiadas gratuitas con un máximo de 12 personas por cada uno de los horarios, en la recepción el encargado de la recorrida explica brevemente cómo se organiza el trayecto en las salas, respecto de la información y la explicación con una pantalla interactiva que responde consultas frecuentes como ¿Por qué se eligió Malargüe? y ¿Qué son los rayos cósmicos?” indicó la encargada de la comunicación en Pierre Auger, Analía Cáceres.

A través de la página www.auger.org.ar se debe ingresar a la pestaña Visitas y allí encontrar toda la información con el calendario de disponibilidad y la forma para solicitar un turno. Como se detalló, la sala ofrece al visitante una muestra interactiva permanente con una guía orientativa para recorrer la sala, la cual cuenta con material científico con el que trabaja el experimento: maquetas, vídeos, detectores en tiempo real y posters detallados que permiten comprender el objetivo y trabajo del observatorio. Todo está orientado para el público en general.

Es importante aclarar que debido al COVID-19, solo se permite visitar el observatorio a través de turnos y además se solicita al ingresar el carnet de vacunación con esquema completo. En el caso de que no cuenten con el carnet físicamente se pedirá la acreditación del esquema mediante la aplicación móvil Cuidar, del gobierno nacional.

Para finalizar, en el caso de que los interesados en solicitar un turno sea un colegio o grupos grandes de turistas deben solicitarlo a info@auger.org.ar  o a los teléfonos:+54(0260) 4471562/556/579.

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp