El equipo municipal de ciclismo participará de la Vuelta de Mendoza

En una nueva edición de la competencia más importante de la provincia a nivel ciclístico, el conjunto malargüino participará por primera vez y buscará ser protagonista de esta exigente prueba que reúne a los máximos exponentes de Mendoza, el resto del país e incluso del exterior.

En esta oportunidad, Neri Campos, integrante del Equipo Municipal de Ciclismo, confirmó la presencia y participación del conjunto en la 46º Vuelta de Mendoza, la cual se desarrollará del 19 al 27 de febrero. Tras una preparación más que exigente, Campos dijo que es un sueño estar en esta prueba tan prestigiosa, ya que siempre fue el principal objetivo, mientras participaban de otro tipo de carreras esperando este momento.

Neri destacó que la vuelta se llevará a cabo, como su nombre lo indica, por gran parte de la provincia de Mendoza, arrancando este próximo sábado con la presentación de equipos en la ciudad de Mendoza. El recorrido de cada etapa será el siguiente:

1ª Etapa: a las 15. Domingo 20/02: Maipú – Rivadavia.

2ª Etapa: a las 14.30. Lunes 21/02: San Rafael.

3ª Etapa: a las 15. Martes 22/02: San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico.

4ª Etapa: a las 15. Miércoles 23/02: La Dormida – Santa Rosa – La Paz.

5ª Etapa: a las 15. Jueves 24/02: Contrarreloj con arribo a Villavicencio.

6ª Etapa: a las 15. Viernes 25/02: Aero Internet (Lujan) – Guaymallén – San Martín.

7ª Etapa: a las 9. Sábado 26/02: Uspallata – Cristo Redentor.

8ª Etapa: a las 15.30. Domingo 27/02: Junín – Rivadavia.

Campos destacó también la preparación mental para la Vuelta de Mendoza, y remarcó que “hay que estar muy bien psicológicamente para afrontar esta prueba”.  Indicó que se necesita también una buena alimentación y la debida cantidad de horas de sueño, todo lo cual es supervisado y recomendado por el entrenador Ignacio Gigli, quien ha sido ganador de la vuelta en dos ocasiones, quien también mentaliza a los corredores y los prepara para, en principio, terminar la competencia.

“Terminar es el principal objetivo,  queremos saber cómo es tener ese roce tan profesional, ya que hay equipos de Chile, Colombia y Brasil entre los doscientos ciclistas participantes” dijo Campos. Destacó que en el caso de los ciclistas extranjeros, ellos viven del ciclismo, marcando el sacrificio que hace el equipo municipal para competir, teniendo en cuenta todos sus integrantes tienen sus trabajos y dejan su familia por varios días para afrontar esta importante competencia.

Neri Campos también se refirió al nivel de los equipos de Mendoza que estarán participando y dijo que conocen bien la vuelta y pueden dar mucho que hablar. “Va a ser una carrera bastante difícil para todos” sostuvo.

Por último, agradeció a la comunidad malargüina que ha colaborado en las campañas del equipo de ciclismo para ser parte de la Vuelta de Mendoza, así como a los sponsors. También a personal del municipio que siempre han apoyado a los atletas en lo que necesitan. Finalmente, agradeció a las familias de cada uno de los integrantes del conjunto local: “vamos a correr pensando en nuestras familias” cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp