El Depor y Volantes se preparan para el inicio del fútbol local

Ambos clubes están organizando una copa amistosa que sirve de preparación para el comienzo del campeonato local y para observar el rendimiento actual de los jugadores.

La liga malargüina está cada vez más cerca y los equipos locales ya se preparan para la competencia. Es el caso de Deportivo Malargüe y Volantes Unidos, que organizan el torneo amistoso Portezuelo del Viento, que disputarán la 5º y la 1º de cada club.

Fue el presidente del deportivo, Gustavo Huenumann, quien comentó que se están preparando para el torneo malargüino de AFA, por lo que se organizó esta copa con el aval de la liga local, lo que conllevará que las tarjetas y/o suspensiones que se puedan dar, van a ser válidas también en la competencia oficial. Este torneo amistoso se jugará en dos encuentros, ida y vuelta, comenzando en la cancha del “depor”, mientras que el segundo partido será en territorio de volantes.  Los partidos de ida se disputarán de la siguiente manera: 15.30 hs la 5º división y 17.30 hs la 1º. Los cotejos de revancha serán el domingo 27, en principio, en los mismos horarios.

Un dato no menor, es que se planteó la posibilidad de incluir más conjuntos en el torneo Portezuelo del Viento, pero que, por cuestiones de tiempos de cada club y teniendo en cuenta que algunos aún no comienzan la pretemporada, no llegó a concretarse. Sin embargo, Huenumann dijo que es muy probable que la Liga Malargüina organice un torneo de verano para el próximo año. “Esto es importante para los equipos porque si no, tenemos que buscar rivales en otros departamentos para prepararnos para nuestra liga” sostuvo.

El presidente de Deportivo comentó que para esta copa podrán asistir ambas parcialidades, ya que a nivel local está permitido. A su vez, destacó que es el buen comportamiento de la gente lo que posibilita contar con las dos hinchadas. A esto le sumó que se cobrará la entrada a un valor de $200 para mayores de edad, es decir de 18 años en adelante y $100 para los menores de 11 a 17 años.

Para finalizar, Huenumann dijo que la realización de la copa fue de común acuerdo entre ambos clubes. Añadió que, al estar bajo una liga federada en AFA, se debe dar aviso de cada actividad que se lleve a cabo, sean amistosos o partidos oficiales. “Tenemos el aval de la liga, esto va a ser un puntapié inicial para el 2023 o incluso para un torneo de invierno” aseguró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp