La natación será protagonista este sábado en el Cuam

Se llevará a cabo una competencia destinada a la comunidad malargüina aficionada a este deporte tan completo y que tantos beneficios trae para la salud.

Este sábado 19, desde las 11.30 de la mañana, se desarrollará una competencia de natación en las instalaciones del Cuam y se invita a todos los interesados a sumarse, incluso, si no planean competir. Esto es importante porque también pueden aprovechar para pasar un día de recreación en la pileta, teniendo en cuenta que el verano va finalizando de a poco.

El profesor José “Pepe” Benegas dio detalles sobre el evento de mañana y comentó que no necesariamente quieren darle un tinte tan competitivo, sino más bien, utilizar esta oportunidad para lograr la posibilidad de contar con una pileta funcional durante todo el año y que permita a los nadadores desarrollar su potencial para competir a nivel local o provincial. “Nuestra idea es fomentar la natación pese a que son pocos los meses que tenemos piletas habilitadas y abiertas, para en algún momento tener la pileta todo el año” dijo.

La competencia contará con diferentes distancias y todos los estilos de nado. Más precisamente, podrán participar en 25, 50, 100, 200 y 500 metros en las cuatro especialidades para nadar, como brazada, espalda, mariposa y libre. Podrán participar tanto principiantes como avanzados en estas pruebas.

Asimismo, el profesor invitó a los vecinos a participar de esta jornada aún si no tienen pensado competir. Remarcó que la idea es hacerlo lo más lúdico posible pero que también sea un evento de gran envergadura para gente de todas las edades.

Benegas recordó que aún hay tiempo para inscribirse y para ello, pueden comunicarse al 2604530722 o al 2604354374. Además, los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Cuam para anotarse. La inscripción tiene un valor de $500, la cual también incluye el día de pileta.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp