La subcomisión de rugby del CUAM realiza una convocatoria de jugadores

El evento tendrá lugar en el Bº Nueva Esperanza y está destinada a categorías infantiles y adolescentes desde los 13 años en adelante.

Leonardo Sisterna, desde la Subcomisión de Rugby del CUAM, comunicó que están convocando a jugadores y jugadoras que quieran sumarse a las filas de sus equipos femeninos y masculinos. Los chicos interesados deberán acercarse al Bº Nueva Esperanza este próximo sábado 19 de febrero a partir de las 16 hs.

La convocatoria para adolescentes, tanto en categoría femenina como masculina, será a partir de los 13 años. También se invita a los más pequeños a sumarse para acercarse a conocer lo que es este deporte en sí.

Sisterna comentó que irán con los entrenadores para realizar algunos juegos con pelota que servirán como introducción al rugby. Resaltó que hay diferentes formas para empezar a forjar a los chicos en esta disciplina, incluso algunas en las que no existe el contacto, con el fin de que los chicos entiendan los fundamentos básicos de este deporte.

En cuanto a los adolescentes que ya practican y participan de algunos torneos, Sisterna contó que el equipo femenino disputa dos competencias en dos modalidades, por ejemplo, una a modo de desarrollo, que establece jugadoras a las que no se las puede taclear. “Las chicas están compitiendo a nivel provincial, mientras que los varones arrancan este año con su competencia, aunque hay que definir las fechas para un torneo en el mes de abril” comentó.

La idea de estas convocatorias es sumar a los chicos y chicas al rugby, pero sobre todo a practicar deportes en general. “Tuvimos la satisfacción de que el año pasado una de nuestras jugadoras fue convocada al preseleccionado juvenil que iba a competir a nivel interprovincial” dijo Sisterna. Aseguró que tienen jugadoras con capacidad y disciplina para seguir siendo convocadas.

Por útlimo, anticipó que se van a realizar más convocatorias a futuro en los diferentes barrios de Malargüe, por lo que se comunicarán con cada una de las sedes para coordinar días y horarios de las mismas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp