Este viernes comienza la Malargüe Cup

El mundialito organizado en nuestra ciudad contará con la participación de varios equipos en lo que se espera que sea la primera edición de muchas en el futuro.

Desde este viernes 25 de febrero hasta el 1 de marzo, se llevará a cabo la primera edición de la Malargüe Cup y los equipos participantes ya palpitan el comienzo de la competencia. Este torneo de fútbol infantil está destinado a chicos de categorías 2009/2010, 2011/2012, 2013/2014 y 2015/2016.

El municipio en conjunto con la Dirección de Proyección Deportiva junto a los clubes que brindarán las canchas para el desarrollo del torneo, trabajan en la organización de la Malargüe Cup. Así lo especificó en su momento la directora de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, Constanza Segura, que también auguró que esta sea “la primera de muchas y que perdure en el tiempo”.

Desde Proyección Deportiva, el director Alberto Enríquez comentó que se espera tener una gran captación de chicos a nivel deportivo. La idea es instaurar esta competencia gracias a la promoción turística, además del evento en sí. También se refirió a cómo viven las escuelas deportivas este evento, dijo que ya venían esperando esta posibilidad de enfrentarse a equipos de otros puntos de la provincia o el país, lo que da otra noción sobre como competir y adquirir experiencia al tener roce futbolístico con rivales poco frecuentes.

Desde la organización interna de la Malargüe Cup, Jorge “Kiko” Mercado destacó que todas las escuelas han apoyado esta iniciativa y se han sumado para participar. Comentó que, a pesar de las distancias, hay equipos que han confirmado su presencia en el evento.

El mundialito dará comienzo este viernes 25 de febrero con el desfile de las delegaciones en la cancha de Vialidad Nacional, uno de los escenarios de esta competencia. Luego, aproximadamente a las 20 hs, se jugará la Copa Integración entre REF y Unión Junior. Ya el sábado, desde las 17 hs, las actividades darán comienzo tanto en las canchas de Ruso Escuela de Fútbol y de Vialidad. El costo de la entrada para los partidos será de $100 para los mayores de edad.

Los equipos participantes son los siguientes:

  • Unión Junior (Neuquén)
  • Al Toque Fútbol 5 (Malargüe)
  • Escuela de Fútbol Barrancas (Malargüe)
  • Vialidad Nacional (Malargüe)
  • Club Social y Deportivo Municipal (Malargüe)
  • Ferrosol (Malargüe)
  • Unión Deportiva Camping (Malargüe)
  • Centro de Formación Deportiva (Malargüe)
  • Los Intendentes (Malargüe)
  • Ruso Escuela de Fútbol – REF (Malargüe)

Flyers: Facebook Malargüe Cup

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp