Malargüe: Se firmó el acta de inicio de obra del programa “Mejoro mi Casa”

En unos 15 días comenzarán con los trabajos en 16 de 47 viviendas que han sido seleccionadas por su situación social y económica para beneficiarse con esta propuesta del Gobierno Provincial.

Este jueves, en la sala de los Intendentes y en horas de la mañana se procedió a la firma del acta de inicio de obra del Grupo nº 7 Malargüe perteneciente al programa del IPV “Mejoro mi Casa”. Estuvieron presentes la presidente del IPV, Arq. María Marta Ontanilla; el gerente de Habitat, Ing. Guillermo Montefusque; el coordinador del programa, Arq. Óscar Núñez; en representación del intendente Juan Manuel Ojeda, el secretario de desarrollo territorial y urbanismo Pablo Sánchez y el coordinador de vivienda local, Fernando Ojeda.

“Mejoro mi Casa” es un programa que busca reducir el déficit cualitativo e interviene en la construcción de ampliaciones como baño, salones, habitaciones, entre otras que, sin duda, mejoran la calidad de las personas. El IPV construye -a través de una licitación pública- y la familia devuelve el crédito en cuotas a 30 años, con tasa cero y actualizables por el coeficiente de variación salarial.

La presidente del IPV, Arq. María Marta Ontanilla afirmó que en Malargüe se firmó un acta de inicio de obra por 47 mejoramientos, con un plazo de obra de 8 meses y una inversión de 86 millones de pesos destinados por el Gobierno Provincial. Adelantó que en 10 o 15 días comenzarán con los 16 primeros mejoramientos que se ubican en los alrededores del Loteo Independencia mientras que la segunda etapa se realizará en el mes de mayo.

El director de vivienda, Fernando Ojeda contó que el municipio interviene en estos programas desde el primer paso buscando los vecinos que pueden acceder a las distintas opciones que llegan desde provincia. “Nosotros recibimos alrededor de 100 personas por mes con problemáticas habitacionales y eso va generando una estadística” afirmó y explicó que eso los ayudó a encontrar los beneficiarios.

Además resaltó la labor de la Trabajadora Social y de los Técnicos para con este programa que han estado trabajando en cada caso en particular.

No obstante y ante la consulta de aquellos vecinos que se han acercado a presentar su carpeta y no han recibido información alguna, el Director aclaró que no siempre presentar esta documentación significa que van a recibir un crédito, una casa o lo que fuese que hayan solicitado. Insistió en el hecho de que todos estos programas y beneficios que se ofrecen a través de la Dirección de Vivienda llevan consigo una serie de requisitos y procesos sociales y financieros que deben cumplirse estrictamente y que llevan su tiempo administrativo.

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