Se presenta la charla “Discapacidad: de la ley a la experiencia”

La misma está destinada a vecinos de todo el sur mendocino que quieran participar de esta iniciativa que pretende dar a conocer información importante sobre las leyes que rigen en el país para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.

El doctor Federico Espeche, quien será uno de los disertantes, invitó a la comunidad a participar de esta charla denominada “Discapacidad: de la ley a la experiencia”. Esta iniciativa, tal y como la definió, tiene como objetivo difundir y dar a conocer las leyes vigentes en la República Argentina que defienden los derechos de las personas con discapacidad. “Pensamos que era una buena idea generar esta convocatoria para la población en general” destacó Espeche.

El doctor comentó que la idea es contar qué es el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y cuál es el alcance del mismo. Asimismo, destacó que esta es la herramienta principal para acceder a todos los derechos que les corresponden a las personas con discapacidad.

Hizo la invitación a la comunidad en general a participar de esta charla en la casa de Malargüe en San Rafael ubicada en calle Pellegrini al 40, desde las 19 hs. Hay que destacar que la entrada es libre y gratuita y que la disertación está a cargo de justamente del Dr. Federico Espeche, el Dr. Agustín Espeche y Carlos Pugliese.

Justamente, Federico Espeche dará inicio a la charla, con lo comentado sobre el CUD. Luego le seguirá Agustín Espeche, abogado encargado de disertar sobre los aspectos legales y las leyes vigentes sobre discapacidad, fundamentalmente sobre la 22.431 y la 24.901 para explicar de qué trata cada una. El cierre estará a cargo de Carlos “Charly” Pugliese, contando su experiencia de vida con respecto a dichas leyes y como ha transitado este camino a lo largo de su vida, lo cual sirve como acercamiento directo en este sentido.

Para finalizar, Federico Espeche expresó que este “es el primer paso de esta movida para 2022, próximamente lo repetiremos en la ciudad de Malargüe”. Agradeció a Wanda Sandoval por brindar el espacio de la Casa de Malargüe, a Constanza Segura, directora de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, por realizar los contactos y a todos los involucrados que han colaborado en esta iniciativa.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp