Por primera vez, la Virgen de la Carrodilla visitó la Semana Federal

La Patrona de los Viñedos se hizo presente en la última jornada de la fiesta. Muchos mendocinos y turistas asistieron a la procesión que finalizará, el domingo, en la Bendición de los Frutos, en el Parque Gral. San Martín.

La tradicional procesión de la Virgen de la Carrodilla, custodiada por Gendarmería, se lleva a cabo desde hace días y hoy, desde temprano, comenzó por la Bodega Benegas, luego por la Bodega Otero, pasó por el Monasterio Carmelitas y finalmente llegó al Parque Central, para cerrar la Semana Federal.

La Patrona de los Viñedos, acompañada por la Federación Gaucha y la Pastoral Migratoria de Turismo, recorrió por primera vez la celebración de la Semana Federal. La imagen peregrinó por todo el predio del Parque Central, visitando los stands de cada uno de los departamentos, para derramar su bendición. Finalmente, cerró la procesión en la carpa del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

La Virgen continúa su peregrinación

El recorrido de la Virgen de la Carrodilla no termina en Semana Federal, si no que el sábado 26, a las 10.30 visitará La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad.

La imagen será recibida por feligreses, autoridades departamentales y provinciales, la Reina y Virreina de la Vendimia y candidatas departamentales al cetro vendimial.

Esta visita se enmarca en el aniversario 125 de este espacio icónico de la vitivinicultura provincial y nacional.

La emblemática peregrinación terminará con la Bendición de los Frutos que se llevará a cabo el domingo 27,en el Prado Gaucho del Parque Gral. San Martin, a las 21.

Este acto litúrgico es el inicio oficial a la Fiesta Nacional de la Vendimia, una ceremonia donde se agradecen las cosechas del año y se bendice, para proteger del granizo, las heladas y las plagas a los próximos cultivos.

En 1938, la Virgen de la Carrodilla fue declarada Patrona de los Viñedos de Mendoza. Desde entonces, preside la Bendición de los Frutos, primer acto oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp