Finalizó con éxito la Malargüe Cup

La primera edición del torneo de fútbol infantil tuvo una gran convocatoria de público y de equipos que participaron del certamen.

Durante el último fin de semana se realizó la primera Malargüe Cup, torneo de fútbol infantil que reunió a escuelitas de fútbol de nuestro departamento y también de la provincia de Neuquén. Los encuentros se llevaron a cabo en las canchas de Vialidad Nacional y Ruso Escuela de Fútbol y tuvieron una gran convocatoria de gente que presenció los encuentros.

Desde la organización interna del torneo, Jorge “Kiko” Mercado brindó un balance del evento y marcó que fue muy positivo. Se mostró muy satisfecho con la forma en que se organizó la Malargüe Cup y apuntó que han recibido muchos elogios por la competencia, aunque también mencionó que tomaron nota de las críticas constructivas y de los aspectos a mejorar para la próxima edición.

Respecto al rendimiento deportivo que mostraron los chicos, Mercado manifestó que tienen muchas condiciones y que hay que perfeccionarlos. “Esto se hace con mucho trabajo de los profes que están capacitados para mejorar el material que tenemos en Malargüe, gracias a este mundialito los chicos se motivan y la forma de trabajar va a ser otra” dijo.

Mercado comentó que los partidos se distribuyeron en dos canchas para evitar demasiados traslados. Un ejemplo fue la Copa Integración que disputaron Unión Junio de Neuquén y Ruso Escuela de Fútbol (REF), luego de esto se dividieron los cotejos entre ambas canchas.

Por otro lado, agradeció a todos los profes y a los chicos de las escuelitas que participaron, a quienes colaboraron en la organización como los referentes del fútbol infantil de nuestra ciudad, la Municipalidad de Malargüe y en particular a las direcciones de deporte. También sumó a los sponsors y a sus familiares por todo el apoyo durante estos días.

En cuanto a los vencedores de la Malargüe Cup, en la Copa de Oro se consagró campeón el Centro de Formación Deportiva en categoría 2009/2010 mientras que en la Copa de Plata, en el mismo rango de edad, el trofeo se lo llevó el equipo de Vialidad Nacional denominado La V Azulada. Ya en categoría 2011/2012, el vencedor fue REF, en tanto que, en 2013/2014 y 2015/2016, Los Intendentes levantaron la copa.

Fotos: Facebook Malargüe Cup

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp