La FCEN tiene abiertas las inscripciones para el ingreso 2022

Quienes aspiren a estudiar Física, Química, Matemática, Biología o Geología en la UNCuyo pueden inscribirse hasta el 11 de marzo de 2022. Los dos primeros años de las carreras dictadas pueden cursarse en cualquiera de las sedes de la Facultad; mientras que la Licenciatura en Geología puede cursarse por completo en la sede Malargüe y en la sede Mendoza.

Hasta el 11 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el ciclo de ingreso en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN). Este curso está destinado a todos aquellos que aspiran a empezar una carrera. Aquellos interesados en cursar el ciclo de ingreso podrán inscribirse de manera virtual. Podés consultar el instructivo desarrollado para tal fin.

Gabriela Díaz, coordinadora de la FCEN de la UNCuyo sede Malargüe, fue quien brindó detalles de la inscripción e indicó que pueden anotarse los alumnos del último año -del nivel secundario- para cursar el ingreso durante el 2022 y así en el 2023 iniciar la carrera directamente. “Muchos usan estos ciclos para saber si es realmente lo que les gusta… Es una oportunidad más que interesante para aquellos que estén interesados en las ciencias exactas”, sostuvo.

Díaz especificó además que el cursado es después de las 18:30 horas y recomendó también la posibilidad de inscribirse en esta etapa para poder hacerlo más tranquilos y seguros ya que pueden hacer algunas materias en el primer semestre y en el segundo las otras. No obstante, adelantó que en el mes de agosto estará la segunda instancia de inscripciones para el ingreso.

Para más información, los interesados deben dirigirse al Campus Educativo de lunes a viernes de 9 a 17 o consultando la página web –clic aquí– para despejar dudas.

Finalmente compartió: “La universidad es pública por lo que no se paga cuota. Eso hay que valorarlo.”

Oferta académica

La Facultad ofrece tanto profesorados como licenciaturas en Matemática, Física, Química y Biología y la licenciatura en Geología. Para acceder a información más detallada sobre cada una de las carreras, click acá.

Sedes territoriales

Además de la Sede ubicada en Ciudad de Mendoza, la Facultad cuenta con sedes territoriales en Malargüe, General Alvear, San Martín y Tupungato. En cualquiera de estas cuatro sedes podés cursar los primeros dos años de las carreras ofertadas. En el caso particular de la Sede Malargüe, también podés cursar la Licenciatura en Geología de forma completa.

Consultas y contactos

Para consultas acerca del ingreso, las carreras o la Facultad podés comunicarte con Dirección de Gestión de Estudiantes, Clases y Exámenes enviando un correo a dgestudiantes@fcen.uncu.edu.ar

También podés comunicarte directamente con cada una de las sedes según preferencia o necesidad:

Sede Malargüe

Campus Educativo Municipal II -Rosario Vera Peñaloza esq. Fray L. Beltrán Malagüe – CP M5613CSE.

Teléfono: 0260- 44 70064 (interno 217).

Correo de contacto: sedemalargue@fcen.uncu.edu.ar

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp