Abrieron las inscripciones para las capacitaciones de la oficina de empleo

CIT, Club de Empleo, soldadura e inglés turístico son las ofertas actuales como así también el funcionamiento de los programas Enlace y Enlazados.

Paola Mercado, referente de la Oficina de Empleo, anunció que las inscripciones para el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo estarán abiertas durante todo marzo y en abril comenzarían las capacitaciones correspondientes. En este sentido, recordó que estas dos formaciones son destinadas a personas entre 18 y 24 años, sin secundario completo y que tienen un incentivo económico.

Especificó que los interesados deben presentarse en la oficina personalmente y enfatizó que no puede ir un tercero en su lugar a inscribirlos porque se les hace una entrevista.

También explicó que desde el Ministerio están evaluando la modalidad ya que habrá algunas clases presenciales y otras virtuales.

No obstante, informó que además tienen lugares disponibles para el curso de soldadura y que ni bien se completen los 20 cupos se fijará la fecha de inicio.

Sobre ingles turístico invitó a los interesados a inscribirse en la oficina, ubicada en Saturnino Torres y Adolfo Puebla.

Dicho lo anterior, la referente brindó un balance sobre el interés de los malargüinos a la hora de sumarse a estas capacitaciones gratuitas: “Nos está costando bastante la constancia de los jóvenes en los CIT y en el club de empleo… Con Enlace y Enlazados estamos trabajando muy bien”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp