Esta es la oferta educativa de la escuela artística vocacional para el ciclo lectivo 2022

Actualmente, 29 escuelas artísticas vocacionales desarrollan sus actividades a lo largo del territorio provincial con el objetivo de brindar una educación formal por medio de la música, las artes visuales, el teatro, la danza, el diseño, las artes audiovisuales y los lenguajes multimediales.

La provincia de Mendoza cuenta con 29 escuelas artísticas vocacionales distribuidas en los 18 departamentos. Estas instituciones educativas brindan educación formal, no obligatoria, a través de los lenguajes y las disciplinas artísticas vinculados a la música, las artes visuales, el teatro, la danza, el diseño, las artes audiovisuales y los lenguajes multimediales.

Las escuelas artísticas vocacionales (EAV), presentes desde 1960 en el sistema educativo provincial, tienen una larga y significativa trayectoria en Mendoza. La formación que brindan estas escuelas es gratuita y responde a proyectos educativos institucionales de calidad, basados en los intereses y necesidades de cada comunidad. Se destaca la articulación con organismos del sector público y privado, como también con otros niveles y modalidades educativos.

Por otra parte, las EAV constituyen comunidades de aprendizaje que abarcan grupos etarios a partir de los 5 años y sin límite de edad.  Esto genera la oportunidad de promover la integración familiar, el intercambio de experiencias y enriquecimiento entre estudiantes de distintas generaciones.

En cuanto al calendario escolar de las EAV, se recuerda que las inscripciones a los diversos talleres permanecen abiertas. Asimismo, estas instituciones educativas se destacan por la realización de importantes proyectos interdisciplinarios que se visibilizan a través de muestras o exposiciones realizadas especialmente a mediados y fin de año.

 

Santiago Bueno, director de la escuela artística vocacional de Malargüe, destacó la gran concurrencia de alumnos que buscan una actividad extraescolar. Invitó a los interesados a sumarse en los talleres de danza, teatro, artes visuales, música (varios instrumentos), entre otros.

Acerca de los horarios indicó que la institución funciona de 9 a 21 horas y reconoció que algunos talleres ya están completos pero que de todos modos les ofrecen anotarse en una lista de espera. Los requisitos para inscribirse son:

  • Fotocopia del DNI o el DNI en mano
  • Ficha de inscripción (se llena en la escuela)

Agradeció a la comunidad educativa y a los padres por el acompañamiento de siempre e invitó a la sociedad a disfrutar de las distintas exposiciones y muestras que realizan.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp