Defensa del consumidor realizará una actividad en la plaza San Martín

Será en la mañana de este martes 15 de marzo. Allí las personas podrán iniciar un reclamo, formular una denuncia y/o conocer los derechos de los consumidores.

Hoy 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y por esta razón personal de la oficina de Defensa del Consumidor de Malargüe estará en la plaza General San Martín, de 9 a 12 horas haciendo una actividad informativa, entregando folletería, brindando asesoramiento sobre los derechos de consumo.

Leticia Castro, referente de la oficina de Defensa del Consumidor, explicó que es muy importante promover la conciencia de las personas acerca de sus derechos como consumidores y estimular, de esta manera, la búsqueda del cumplimiento de la legislación en cualquier relación comercial.

Sostuvo además que es fundamental que esta jornada sea para reflexionar sobre el valor que tienen los consumidores tanto respecto a sus derechos como consumidores en compra como contrataciones de algún servicio y las responsabilidades también al decidir a quién eligen como proveedor y premio en su consumo. Añadió que las personas deben conocer cuáles son sus derechos y sus responsabilidades.

“Un consumidor informado y exigente es un eslabón imprescindible para reclamar cuando corresponda mejorar la calidad de atención que se le brinda y en los productos y servicios que consume diariamente”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp