El programa Semilla Digital comenzará a implementarse en la zona rural

Será posible gracias a la adquisición de las herramientas necesarias que se consiguieron a través de las gestiones llevadas a cabo por el Prof. Pablo Villarruel.

El judo social en Malargüe viene marcando hechos muy importantes en nuestro departamento y en este momento suma un nuevo logro, el que tiene que ver con el recibimiento de cuatro computadoras portátiles que fueron donadas por la empresa Caleras San Juan S.A. para implementar el programa Semilla Digital en la zona rural y así poder ayudar a los vecinos en la realización de trámites en línea.

Paola Paleico, secretaria de gobierno, recordó que este proyecto está concatenado al Plan de Conectividad que fue desarrollado el año anterior, el que posibilitó a la zona rural el acceso a la internet. Luego manifestó que ahora le darán las herramientas a los vecinos para que puedan usar esa red como así también aprender.

El Programa Semilla Digital es destinado a producir en las nuevas generaciones y en la población general de la zona rural un genuino interés de acceder a las diferentes herramientas digitales del mundo actual haciendo uso de capacitaciones WORD, EXCEL, comercio electrónico, diferentes bibliotecas virtuales y los medios para realizar los diferentes trámites que por causa de la pandemia o la distancia deben realizarse de forma digital.

“Todo esto está vinculado a las gestiones realizadas en conjunto con Pablo Villarruel y con el Programa Malargüe Conectado que permitirá un acceso de calidad a nivel global a conocer de nuevos mercados, posibilidades de comercio e innovaciones en los diferentes rubros que sean de interés para los vecinos de la zona rural”, afirmó Paleico.

Anticipó que las capacitaciones -descritas anteriormente- comenzarán en el mes de abril y serán dictadas por Gabriel y César Ojeda quienes son parte del instituto de arraigo y especificó que de acuerdo a la cantidad de gente que se vaya sumando, van a ir evaluando la posibilidad de incrementar más capacitadores. Dejó en claro

Por su parte, el profesor de judo, Pablo Villarruel explicó que las cuatro computadoras portátiles llegaron al Departamento Ejecutivo gracias a Caleras San Juan S.A., una empresa minera sanjuanina fundada en el año 1952, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de cales y productos derivados.

Sobre cómo fue el proceso para conseguirlas, Villarruel contó que el proyecto fue presentado en distintos lugares y al cabo de una semana ya tenían las respuestas positivas y mandaron las computadoras. “Habíamos pedido computadoras usadas y hasta rotas porque estábamos dispuestos a arreglarlas pero nos enviaron unas nuevas”, resaltó muy contento.

Acerca de qué espera para el futuro, el Profesor añadió: “De nuestra parte seguir colaborando, seguir sumando en este equipo que realmente nos ha abierto las puertas y que es tan importante estar aquí” indicó y agradeció a todas las personas que les dan la confianza para seguir sumando para Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp