Impuestos municipales: Beneficios para jubilados, pensionados y discapacitados

La Municipalidad de Malargüe otorga descuentos del 50% y exenciones a un sector de la comunidad.

Yamila Rivero, referente de la Dirección de Rentas del municipio recordó que la comuna local otorga beneficios en las tazas municipales a las personas jubiladas, pensionadas o que presentan alguna discapacidad. Aquellos interesados en asesorarse al respecto pueden acercarse a la oficina, ubicada en planta baja de la Municipalidad e iniciar los trámites correspondientes.

Sobre ello, Rivero adelantó que para los jubilados y pensionados que persiban de sus haberes una remuneración de hasta $29.061 gozan de la exención del pago el 100% y si ese monto excede esa suma hasta $36.326 el beneficio es el 50% de la exención . En este sentido, aclaró que el beneficio es para la propiedad en la que reside la persona y es exclusivamente para una única propiedad.

Además, la Coordinadora contó que el beneficio también alcanza a quienes tengan alguna discapacidad y, en ese caso, se extiende al servicio de comercio, industria y actividades civiles. “Se requiere que éstas personas ejerzan la actividad de manera permanente y deben presentar, además de la documentación dicha anteriormente, una copia del Certificado Único de Discapacidad (CUD)”, indicó y agregó que para cumplimentar el procedimiento, el vecino debe pasar por una encuesta socioambiental que la realiza una trabajadora social del municipio y en virtud de ello se les otorga un turno.

Quienes estén interesados deben presentarse en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Malargüe, ubicada en planta baja, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, con fotocopia del DNI y del último bono de sueldo que tengan.

Canales de atención

  • WhatsApp – 260-4230974
  • Correo – direccionderentas@malargue.gov.ar
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp