Ojeda dio el 50% de aumento a los empleados municipales y el gremio ATE aceptó conforme la propuesta

En términos muy buenos el Intendente Juan Manuel Ojeda se reunió con el representante del ATE Provincial y la Subsecretaría de Trabajo para acordar el aumento correspondiente para este 2022.

La información fue dada a conocer por el Lic. Juan Manuel Ojeda mientras que Roberto Macho, Secretario General del ATE Provincial, fue el responsable de comunicarles a los empleados municipales la medida aceptada. El acta acuerdo comprende un 50% de aumento al básico en cuatro tramos: 10% en marzo, 10% en mayo, 15% en agosto y 15% en setiembre.

“Como siempre digo, cuando hay entendimiento, calidad institucional y por sobre todo buena fe se logran los mejores acuerdos. En función de esto sin lugar a dudas que Roberto Macho, dirigente del ATE a nivel provincial, tomó la posta de forma voluntaria de poder intervenir en el conflicto con el sindicato, el que sucedió el jueves pasado”, expresó Ojeda tras la reunión.

Reveló que en el encuentro aprovechó a comentarle a Macho sobre las mejoras salariales en las que ha trabajado la municipalidad local y sobre ello recordó los 969 empleados que tuvieron una recategorización y se sinceró al decir que también hicieron jerarquizaciones. Dejó en claro que, pese a estos beneficios, seguirán con un esquema de mejoras continuas para los trabajadores.

“En función de los incrementos inflacionarios (que no son responsabilidad de la Intendencia) y conscientes de que la inflación golpea directamente al bolsillo del trabajador; hoy cerramos un Acta Acuerdo con ATE. Sin dudas, es uno de los mejores arreglos paritarios en la provincia”, compartió el Intendente malargüino en su cuenta de Facebook.
Añadió que el acuerdo se logró gracias al diálogo franco mantenido con Roberto Macho de ATE; a quién agradeció “la buena voluntad y predisposición a un diálogo sincero, sin atajos y despojado de influencias partidarias. El actuar de este dirigente sindical para con la Municipalidad de Malargüe demostró que es posible avanzar en la construcción del diálogo y el consenso en tiempos tan difíciles como los que viven nuestro país y el mundo.”, sostuvo.
Antes de terminar se refirió a la situación vivida con ATE departamental, el jueves pasado, para manifestar que continuarán trabajando contra esos dirigentes que alteraron el orden público y especificó que será la justicia la encargada de hacer las investigaciones correspondientes y puntualizó que desde el ámbito municipal, la justicia administrativa, también tendrá a su cargo evaluar toda la serie de incidentes y los puntos en conflicto que se vivieron a lo largo de los últimos días.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp