Culminaron las obras en el IES 9-018

Muy agradecido de la colaboración recibida por el municipio y el aporte económico de todos los alumnos de la escuela, el rector de la institución confirmó la finalización de obra.

Como es de público conocimiento, el IES 9-018 necesitaba de algunas mejoras edilicias que brindarán mayor comodidad a las personas que frecuentan la institución tales como puentes, veredines y acequias. Al no poder realizarlas de forma privada, desde el establecimiento se solicitó la colaboración de la Municipalidad de Malargüe para disponer de la mano de obra y allí se logró un acuerdo en donde la escuela compró los materiales y el municipio cumplió con el aporte pedido.

El rector del IES 9-018, Marcelo García comenzó expresando: “Es una alegría grandísima poder haber culminado esta obra que llevó un tiempo de ejecución con fondos que son propios del aporte solidario que nuestros alumnos pagan y nos permite ir avanzando”, comentó al tiempo que añadió que desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del Ing. Juan Sosa, se cumplió un rol importante ya que fueron los que proveyeron la mano de obra.

Reveló que se pudo culminar con los veredines internos de la escuela, para que los alumnos puedan desplazarse cómodamente, y que se hicieron las acequias y los puentes por los dos accesos que tiene la propiedad. “Son obras pequeñas pero hacen la diferencia a la comodidad y bienestar de docentes, alumnos, personal no docente y a todos los que conformamos la comunidad educativa”, destacó y sumó que estos trabajos además embellecen la ciudad.

Aprovechó la oportunidad para informar que la institución cuenta con una Asociación Civil Cooperadora sin fines de lucro que aporta transparencia al uso de los fondos que pagan los alumnos y así también brinda la tranquilidad a la comunidad educativa en la inversión de ese dinero.

Puntualizó que la ampliación del edificio es otra de las necesidades que tienen desde hace un tiempo por lo que han presentado el trámite con los pedidos correspondientes para ello. “Nuestro edificio tiene casillas de chapa y en invierno hace un frío abismal y en verano calores extremos. Ese espacio, en algún momento, tendrá que ser acorde a las necesidades del alumnado”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp