Desde el Área Sanitaria informaron la situación sanitaria del departamento

Lo hicieron con la intención de mantener informada a la comunidad y de seguir insistiendo en los esquemas completos de vacunación.

Si bien la pandemia todavía sigue declarada y la situación continúa controlada en nuestro departamento, el Dr. Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria Malargüe afirmó que el personal avanza positivamente con las actividades de hisopado y vacunación contra el Covid, Sarampión y Rubéola.

Especificando cada una de las tareas, recordó que se hacen hisopados teniendo en cuenta la sintomatología que presente la persona y confirmó que Malargüe está teniendo una baja tasa de consultas y también de pacientes positivos lo que indica una mínima circulación viral covid 19, aunque aclaró que se presentan otros virus característicos de la época.

Sobre las actividades de vacunación, comunicó que siguen atendiendo de lunes a viernes según el siguiente cronograma:

  • 7:30 a 13 horas – Hospital Regional y Polideportivo.
  • 17:30 a 19 horas – Vacunatorio Central (en función a las posibilidades de salir a otros lugares mas frecuentados por las personas).

“Estamos colocando vacunas contra el Sarampión y Rubéola por la alerta de casos en Brasil, tratando de reforzar a nivel nación la disminución de Sarampión que tiene muchas implicancias en niños y embarazadas”, apuntó y agregó que están trabajando en la zona rural con estas mismas actividades.

Además, indicó que está completando esquemas en las escuelas con la vacunación contra el covid y las del calendario obligatorio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp