Ya están abiertas las inscripciones para el Rally Mountain Bike Malargüe

La prueba se llevará a cabo el domingo 24 de abril y es organizado en conjunto entre la Dirección de Deporte Social y Rural y el gimnasio Qubox Gym.

Como parte de las políticas de las direcciones de deportes de trabajar con el sector privado y generar una mayor cantidad de eventos, se realizará el Rally Mountain Bike Malargüe el 24 de abril próximo, comenzando a las 10 de la mañana desde el camping municipal. El mismo está destinado a atletas principiantes y avanzados, quienes se prepararan para futuras competencias, tanto dentro como fuera del departamento.

El director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, comentó que la competencia contemplará diferentes modalidades de mountain bike, como circuitos de calle, senderos y sectores más técnicos, lo que da el nombre de rally para este evento. “Contamos con la posibilidad de generar circuitos que integran a todos, personas con discapacidad, competidores que se están iniciando en la práctica deportiva o competidores de elite” dijo el director.

Por su parte, el Prof. Duilio Ferreyra contó que desde la organización han establecido dos circuitos. El primero será uno corto participativo, donde se clasificarán las categorías promocionales, tanto masculinas como femeninas, y se incluirá a la categoría de menores de 11 años; será de 25 Km. El segundo circuito será competitivo, el más largo de la competencia, contando con 38 Km y dividido por edades para los competidores. “Van a haber medallas finisher para todos y trofeos para los tres primeros corredores de cada categoría” dijo el profesor.

Respecto a organizar este evento como parte de Qubox Gym, Ferreira comentó es la primera carrera que llevarán a cabo, recordando al mismo tiempo que la última vez que se realizó un rally de este tipo en nuestra ciudad, fue hace aproximadamente dos años. “Pensamos hacer a mediados de año, un rally de running” expresó.

Para finalizar, la Prof. Belén Schiaroli explicó que el rally se diferencia de otras competencias en el sentido de que “tiene más calle”, es decir que no cuenta con tantos senderos XCO, que son mucho más técnicos. “Este tipo de senderos lo hemos hecho de bajada, ya que luego subirán por lo que se llama Calle de Pincheira”, ejemplificó.

Cabe recordar que las inscripciones abrieron el pasado lunes y tendrán un costo de $1000. Los cupos, en principio son 100, aunque desde la organización comentaron que es posible agregar hasta 30 más. Los interesados en competir deberán acercarse a Qubox Gym o comunicarse al 260-4323027.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp