Comienza la Vacunación Antigripal 2022 para personal de la salud publica y privado.

Desde el Área Sanitaria, se dio a conocer se comenzará esta campaña priorizando a  personal de la Salud Pública como Privado y que posteriormente se continuará el los grupos habituales. 

Foto de archivo

El Dr. Francisco Pinol Coordinador del Área Sanitaria local, informó que a partir de esta última semana del mes de marzo ha comenzado con la vacunación antigripal del año 2022, y como es sabido todos los años existen cepas nuevas y en función a eso se elaboran vacunas que tratan principalmente como el Covid-19, de evitar complicaciones graves con respecto a la gripe, en este caso se han empezado con el personal de la salud así como se hizo con el Covid-19 en un primer momento, tanto como para los ente públicos como los privados.

Luego de avanzar con la vacunación del personal de salud,  como cada año, se continuará con el resto de los grupos , tal es el caso de mujeres embarazadas,  puerpera, niños entre los 6 meses hasta los 2 años, personas con factor de riesgo y mayores de 65 años. Tengamos en cuenta de que para aquellos entes privados es necesario de que las empresas o las instituciones  dé un  listado o certificado para cada persona. Se recalcó que no es necesario realizar inscripciones y se tiene que presentar la persona con certificado  o bien la institución con el listado así se tiene una constancia de vacunación.

Pinol, destacó que “con la vacunación antigripal se busca reducir los síntomas de la gripe, lo que no quiere decir que las personas vacunados no contraigan el virus”. Manifestó además que se realizaran permanentemente operativos en la zona rural y centros de salud.

Vacunación Escolar en la Zona Rural.

Desde el área sanitaria se dio a conocer a los directivos de los establecimientos escolares con alojamiento en los albergues y a los padres de los alumnos, que se esta organizando la vacunación escolar en los establecimientos; es por esto que los alumnos deben concurrir con la libreta de salud donde consta las vacunas que se les han aplicado y deben adjuntar la autorización para la colocación de la vacuna COVID-19, en caso contrario no se colocara dicha vacuna.

 

Horario: Vacunatorio Central de las 15hs hasta las 19hs

Se realiza vacunación covid-19, campaña doble viral y antigripal 2022 para personal de salud (público y privado)

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp