El Team Becerra competirá en la Patagonia Run

La competencia que forma parte del Spartan Trail World Championship se llevará a cabo en San Martín de Los Andes, provincia de Neuquén y contará con la participación de los hermanos Becerra, grandes exponentes malargüinos de la disciplina.

Desde el 7 al 9 de abril se desarrollará la Patagonia Run, una prestigiosa carrera que forma parte del circuito internacional del Spartan Trail World Championship, que recorre casi todos los continentes y reúne a los mejores corredores del mundo. En esta ocasión, Malargüe contará con representación del Team Becerra, quienes ya han tenido múltiples competencias en lo que va del año y ahora se suman a este desafío a mayor escala.

Carlos Becerra dio a conocer esta novedad y detalló que esta es una carrera de gran prestigio, ya que compiten atletas de diversos países y se espera que en este evento en particular, participen hasta quince mil corredores. Contó también que ya ha tenido la oportunidad de ser parte de la Patagonia Run, el año pasado en la distancia de 21 Km y que fue el ganador de la prueba, mientras que sus hermanos, Ezequiel y Sergio, lograron llegar al podio en los 10 Km.

Para esta ocasión, Carlos irá por la distancia de 42 Km, mientras que Sergio y Ezequiel formarán parte de los 21 Km, lo que supondrá un desafío mayor para los tres respecto a lo que fue el año pasado. En cuanto a los circuitos que recorrerán, Becerra explicó que serán muy duros y técnicos, pero que ya lo conocen gracias al haber competido en 2021 allí, además del hecho que entrenar en Las Leñas “lo que genera una ventaja al poder prepararse en la altura de Malargüe, que es superior a la del lugar de competencia”, sostuvo.

El corredor también hizo referencia a los rivales que podrán encontrarse en la Patagonia Run, comentando que los atletas españoles son los más fuertes en este tipo de competencias de alta montaña. “Es lindo medirse con ellos y con los corredores de Sudamérica porque son los máximos exponentes a nivel mundial”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp