El Centro de Convenciones y una agenda repleta de actividades

A lo largo del mes de abril múltiples actividades llegan para que los malargüinos puedan disfrutar.

Este cuarto mes del año comienza con mucho movimiento en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus ya que son varias las opciones que tienen para ofrecerle a la comunidad en este mes de abril. La agenda fue confirmada por Julia Navarro, referente del lugar.

Para comenzar contó que hoy, 5 de abril, desde las 15 horas en la sala Caldén se hará un Foro de Identidad Gastronómica, una actividad llevada a cabo en conjunto con AEGA, la Cámara de Comercio y el INTA. La misma es con ingreso gratuito y dirigida a los interesados  en el rubro Gastronómico –inscríbete aquí-. A continuación te dejamos el temario:

– Gastronomía Identitaria. (Chefs: Ana Paula Gutierrez / Andrés Fozzatti).
– Buenas prácticas agrícolas. (Técnicos de INTA EEA Rama Caída).
– Cultivos locales y estacionales. (Técnicos de INTA EEA Rama Caída – AER Malargüe).

Luego, el día 6 de abril, desde las 20 horas y en la Sala Canelo, el Instituto Piüke estará realizando unas jornadas gratuitas para jóvenes y adolecentes en el marco de la nutrición saludable.

No obstante, el sábado 9 de abril, a las 20 horas se inaugurará una muestra organizada entre la Dirección de Cultura y el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus en donde expondrán trabajos desde el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). La misma estará disponible todo el mes de abril, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, para el 9 y 10 de abril desde las 18 horas se estará realizando HORRORLAND, una propuesta muy interesante que constará de un paseo de terror estilo el tren fantasma, el que será montado por una productora independiente  en la sala Amarilla. El ingreso tendrá un valor de $500 y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus o anticipadas a través de la página de la Municipalidad de Malargüe.

Pero eso no es todo, ya que el domingo 10 también hay actividades por duplicado y es así que harán un evento al cumplirse los 90 años del Volcán Descabezado. Las gestiones son organizadas junto a la Dirección de Cultura y el CRIDC y se basa en un rescate de fotos de la época que se van a transmitir en memoria de cenizas,” que son relatos de los Malargüinos que estuvieron en el 1932, en la erupción del volcán Descabezado”, sostuvo Julia Navarro al tiempo que añadió que va a ser una propuesta gratuita para recordar nuestra historia, raíces y poder entender un poco más de Malargüe y su población.

Antes de terminar, Julia manifestó que en los próximos días brindarán más detalles acerca de los eventos programados para la semana que viene.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp