Los preventores municipales comenzaron las prácticas

Junto al apoyo de la Policía Vial estuvieron trabajando en las calles de Malargüe previo a que la Municipalidad se haga cargo definitivamente de los controles viales.

El año pasado el municipio brindó una capacitación dirigida, en primera instancia, para empleados municipales y luego la convocatoria fue abierta a la comunidad que cumpliera con ciertos requisitos. La misma estuvo a cargo del IUSP y el objetivo primordial fue preparar a los más de 25 alumnos para realizar controles viales en el departamento y que así la Municipalidad de Malargüe pudiera dar cumplimiento a la ley de tránsito vigente.

Desde ese entonces, el propósito de la comuna comenzaba a hacerse realidad y tal es así que recientemente fueron entregados los certificados a los inspectores de tránsito municipal, lo que les permitió poder llevar adelante las prácticas correspondientes.

El director de Defensa Civil, Víctor Andrade, detalló que estas personas han estado trabajando en conjunto con la Policía Vial para darle el cierre definitivo a la capacitación recibida el año anterior. En este sentido, explicó que el área en cuestión llevará el nombre de Cuerpo Vial e indicó que dependerá de Seguridad Ciudadana, sector estará a cargo de Nicolás Ghiglione.

Seguidamente puntualizó que los inspectores operarán en la jurisdicción del radio centro (25 a 50 km) y que, por el momento, solamente trabajarán con 12 preventores.

En relación a las prácticas, informó que el Cuerpo Vial estará haciendo prácticas tanto en horario de mañana como de tarde sosteniendo que esto es lo que les permitirá despejar todas las dudas existentes y así el mes próximo poder hacerse cargo definitivamente de los controles.

“Esto es una responsabilidad de todos, es un beneficio para los ciudadanos de Malargüe… Vamos a ir apuntando mucho a controles, que esta vez serán constantes para ayudar a la policía en materia vial”, sostuvo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp