Destacada participación de la Escuela de Mountain Bike en Mendoza

Durante el fin de semana, las categorías menores y de cadetes, entre otras, vieron acción en esta fecha del Campeonato Argentino de Mountain Bike realizado en nuestra provincia, en la que los malargüinos lograron resultados satisfactorios.

Desde la Escuela de Mountain Bike de Malargüe, Sol Cabeza brindó detalles sobre la participación de jóvenes que forman parte de la institución en la ciudad de Mendoza. Todos los representantes de nuestro departamento finalizaron entre los diez primeros de cada una de sus categorías, logrando la victoria en una de ellas.

Los chicos locales compitieron en las categorías de menores, tanto en masculinos como en femeninos. Delfina Moyano fue la ganadora, mientras que Julián Guajardo terminó en el cuarto puesto; ambos tienen 11 años. Por su parte y en la categoría de 13 y 14 años, en femeninos, Kiara Moyano llegó cuarta y Guadalupe Gutiérrez quinta. En masculinos, Faustino Buel también formó parte y terminó en la novena colocación.

“Fue una experiencia totalmente nueva para ellos, porque es una disciplina que no veníamos practicando últimamente, como es el XCO, así que estamos felices por los resultados” expresó Sol Cabeza. Expresó que esto es muy diferente a correr en Malargüe, tanto por los competidores que se presentan y que provienen incluso de otros países. Destacó también el aspecto físico y el hecho de la cantidad de público que presencia estas competencias y la forma de manejar las presiones para los chicos.

La próxima carrera de la que formará parte la Escuela de Mountain Bike será en el Campeonato Mendocino y se espera que también esté presente nuevamente en el Campeonato Argentino en la provincia de Catamarca.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp