El Team Becerra arrancó con todo en la Patagonia Run 2022

El día jueves comenzó una de las carreras más prestigiosas del país en San Martín de Los Andes y Malargüe está representado por el Team Becerra, que ya ha logrado grandes resultados.

Malargüe cuenta con participación en la Patagonia Run 2022, una de las carreras más importantes de la Argentina y que forma parte del Spartan Trail World Championship, gracias al Team Becerra, con los hermanos Carlos, Ezequiel y Sergio. Estos dos últimos lograron el podio en los 21K, donde sacaron una amplia diferencia para llevarse la victoria.

Así lo informó Jorge Fernández, referente del Centro Integrado de Montaña, quien está junto a los Becerra en San Martín de Los Andes. Contó que durante el día jueves dio comienzo Patagonia Run con las tres primeras distancias en el Cerro Chapelco en horas de la mañana con la modalidad de kilómetro vertical. Cerca de las 10.30 hs inició la distancia de los 21K, de la cual participaron Ezequiel y Sergio Becerra, quienes se llevaron el 1° y 2° puesto respectivamente, logrando un gran resultado para Malargüe.

Fernández comentó que la llegada a la cima del Chapelco fue el momento determinante en el cual los hermanos lograron sacar una diferencia de hasta 5 Km respecto de sus rivales. La altura fue un factor vital a la hora de la preparación para la carrera; gracias al entrenamiento en el Valle de Las Leñas, que les permitió lograr mejores condiciones técnicas en ascenso y descenso, Ezequiel y Sergio consiguieron una ventaja importante sobre los demás corredores.

Por su parte, Ezequiel Becerra brindó su palabra y dijo que fue una carrera muy dura al principio, pero tras el kilómetro ocho, y aunque los circuitos no estaban muy bien delimitados en la cima del cerro, pudieron mantener el ritmo durante toda la prueba junto a Sergio. “Tratamos de hacer una buena distancia, por suerte fuimos toda la carrera tranquilos, aunque mi hermano se retrasó un poco, estamos muy contentos” expresó.

En cuanto a Carlos Becerra, su turno llegará durante este sábado en la distancia de los 42K, la cual forma parte del circuito internacional Spartan Trail World Championship. Se enfrentará a corredores de diversas partes del mundo y dará por finalizada la representación malargüina en Patagonia Run.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp