Se presentó la segunda edición de la Media Maratón Malargüe

La prueba se realizará por segunda vez en nuestro departamento y es organizada mancomunadamente entre el Hospital Malargüe, la Dirección de Deporte Social y Rural y el programa municipal Malargüe Corre.

En el marco del Día Mundial de la Salud, se presentó la segunda edición de la Media Maratón del Hospital Malargüe en las instalaciones del nosocomio local, siendo la primera a desarrollarse en nuestra ciudad. El evento se desarrollará en conjunto con la Dirección de Deporte Social y Rural y Malargüe Corre. La fecha estipulada para la carrera es el próximo 8 de mayo y comenzará en horas de la mañana.

La Lic. Yolanda Carbajal, directora del Hospital Malargüe, comentó que la Media Maratón es en beneficio de la entidad. Agradeció a quienes se han sumado para colaborar con esta iniciativa, entre ellos, todos los atletas protagonistas de la primera edición del evento, que lo hicieron posible.

Carbajal dijo que si bien no pudieron construir la sala de COVID, sí lograron acondicionar una para los vecinos en medio de la pandemia y poder darle respuestas a sus problemáticas. “La intención de esta maratón es que se puedan seguir recaudando fondos para seguir comprando insumos para nuestro hospital y que la población entienda que es de todos, que lo necesitamos y que es un buen momento para colaborar y a participar también”, expresó la Directora.

Por su parte, el Prof. Mauro Arriagada, desde el programa municipal Malargüe Corre, expresó que se ha trabajado mucho en esta etapa previa a la carrera en logística y organización. “Me llena de orgullo saber que confían en nosotros para realizar la carrera” dijo.

Arriagada continuó recordando que el año pasado hubieron muchos competidores y se espera que este año se repita con corredores tanto de la provincia como de afuera. Recordó que el cupo para esta edición será de 300 atletas y las inscripciones tendrán un valor según las distancias:

  • 3K: $1.200
  • 5K: $1.500
  • 10K: $1.800
  • 21K: $2.300

El profesor agregó que para cada distancia, los corredores contarán con sus remeras correspondientes y su medalla finisher en cada categoría. Los premios en efectivo se entregarán solamente a la categoría general de 21K, en las tres primeras posiciones, tanto en masculinos como en femeninos.

En cuanto a los circuitos, hay que mencionar que han tenido un cambio importante respecto a los del año pasado. Excepto por la categoría de 3K, que comenzará y culminará en el Hospital Malargüe, en el resto de las distancias la largada será en el dique Blas Brisoli y finalizarán de la siguiente manera: los 5K en la escuela Gendarme Argentino, los 10K en la escuela Bustos Dávila y los 21K en el hospital.

Por otro lado, Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, comentó que desde su dependencia se acompaña a la Media Maratón con la logística del evento, la premiación y haciendo la invitación a la comunidad a sumarse en cada una de las distancias participativas, las que posibilitan que tanto atletas experimentados como recién iniciados puedan ser parte de la carrera. Señaló que no hay límites de edad para participar, pero aclaró que los corredores deben estar en condición de poder completar las distancias que se han establecido.

Para terminar, la directora Yolanda Carbajal retomó la palabra y comentó que una vez finalizada la Media Maratón, se realizará una caminata de aproximadamente 400 mts a modo de “abrazo simbólico” al hospital, a la cual invitó a todos los pacientes de la tercera edad a sumarse. Añadió que se han sumado también emprendedores e instituciones para organizar un parque de salud en calle Esquivel Aldao con stands con temáticas de salud.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp