La obra de gas en el Procrear ya superó el 40% de avance

A este ritmo estiman poder finalizarla antes de los tres meses previstos como plazo final. También brindaron novedades sobre la red de gas en Colonia Pehuenche y bacheo de calles.

Todavía no se cumple el mes de inicio de obra y los operarios que se encuentran trabajando en el lugar aprovechan cada minuto al máximo para dar cumplimiento al plazo de entrega de la misma. Tal es así que ya se ha superado el 40% de avance y con estos resultados, desde la empresa creen poder finalizarla antes de lo acordado.

Con esta noticia, son 257 familias las que están a la mitad del camino de poder cumplir un sueño más y que tiene que ver con algo que se torna primordial en nuestro departamento debido a las bajas temperaturas que se registran en el invierno.

El Ing. Juan Sosa, director de Obras Públicas, se mostró muy contento con esta novedad y anticipó que una vez finalizada la obra, ellos deben proceder a la instancia de prueba y la habilitación para que cada vecino pueda conectarse a la red.

Noelia García, vocera del barrio Procrear, expresó que el municipio hizo el aporte de la red madre y los vecinos de forma particular gestionan la pinchadura para llegar al gabinete y concretar la instalación. “Vamos a devolver la obra al municipio en 12 cuotas de $3.300”, aseguró.

No obstante, contó que previo a la obra debieron pasar por cuatro relevamientos y definir cuántos vecinos de la zona, realmente querían acceder a la red considerando que “las casas no están preparadas para otro método de calefacción”, enfatizó.

Seguidamente, aprovechó para informar que ya se han iniciado los procesos administrativos de presentación de carpetas para la obra de gas de Colonia Pehuenche, puntualmente la etapa que incluye las calles: Las Calandrias, Los Zorzales y el límite con el barrio Nueva Esperanza. “En este momento estamos requiriendo la firma de cada uno de los vecinos adherentes para presentar la documentación a Ecogas y con esas aprobaciones ya poder tener el inicio de obra por parte de la empresa”, afirmó Sosa.

El Director también expresó que los operarios de su área se encuentran realizando bacheos en calles de hormigón simple y con adoquines. Anticipó que muy pronto darán comienzo a un nuevo cronograma de bacheo asfáltico puntualmente en Fortín Malargüe, Cuarta División y Jorge Newbery, considerando “que son las que presentan mayor grado de deterioro”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp