Este domingo llega a Malargüe “Música Clásica por los Caminos del Vino”

Mendocinos y turistas podrán vivir el clásico de Semana Santa convertido en uno de los encuentros culturales más importantes de la provincia y nuestro departamento será partícipe del ciclo de conciertos.

Música Clásica por los Caminos del Vino tiene como objetivo difundir el género, en escenarios de toda la provincia, combinándolo con vino y gastronomía. Es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado. En Malargüe, el concierto estará a cargo de Ensamble Encuentro el domingo 17 de abril, desde las 17 horas, en el Complejo Planetario ubicado en Gral. Villegas (O) -cómo llegar-. La entrada es libre y gratuita -reservá tu lugar aquí-.

Este año, el evento ya transita su edición número 21 y se desarrolla en teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de toda la provincia. Tras la convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo, se seleccionaron más de 35 propuestas, que recorrerán escenarios de los 18 departamentos. Participarán cantantes, músicos solistas y ensambles instrumentales de hasta seis integrantes.

Respecto al festival, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Del 10 al 17 de abril, vamos a poder disfrutar de Música Clásica por los Caminos del Vino. Es el festival que vincula el turismo y la cultura más importante del país, programado durante Semana Santa con características únicas, ya que invita a vivir estas experiencias que solo Mendoza sabe brindar, en espacios culturales, religiosos, bodegas, cavas, viñedos, en contacto con la naturaleza de toda la provincia”.

“Tal como nos indicó el Gobernador Rodolfo Suárez, hemos trabajado arduamente para que los eventos emblemáticos de Mendoza volvieran a realizarse con presencialidad plena. Así lo hicimos con Vendimia, con MendoRock, en un verano exitoso, y ahora lo hacemos con Música Clásica por los Caminos del Vino para Semana Santa”, continuó la funcionaria.

“Mendoza se recrea con cada uno de los eventos en los que muestra el talento de sus artistas y con la respuesta del público, que acompaña siempre. Con este ciclo, seguimos promoviendo el enoturismo, a la vez que acercamos la música clásica al público general, de mendocinos y turistas, que pueden apreciar conciertos en diversos escenarios y, al finalizar, disfrutar de una copa de vino. De esta manera, continuamos fortaleciendo el posicionamiento de Mendoza a través de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado”, finalizó Vicario.

¿Cómo acceder a las entradas para disfrutar de los conciertos?

Tanto para los conciertos gratuitos como para los que tienen costo, se adquieren ingresando a www.mendoza.tur.ar o a www.mendoza.gov.ar/cultura

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp