Los hermanos Becerra llevaron a Malargüe a lo más alto en la Patagonia Run

Tras el podio logrado por Ezequiel y Sergio, fue Carlos Becerra quien finalizó la actuación malargüina en una de las carreras más importantes de la Argentina y logrando que el equipo completo lograra alcanzar los primeros puestos.

La Patagonia Run, una de las carreras de mayor importancia de nuestro país, y que además forma parte del circuito Spartan Trail World Championship, finalizó este fin de semana, en el que los hermanos Becerra lograron una destacada actuación y lograron acceder al podio en sus respectivas categorías. Ezequiel y Sergio participaron de los 21K y finalizaron primero y segundo respectivamente, mientras que Carlos formó parte de los 42K, siendo primero en su categoría y sexto en la general.

Fue precisamente Carlos Becerra quien brindó el balance final de la carrera, resaltando que se enfrentó a corredores de elite y de talla internacional. Sostuvo que el objetivo era terminar entre los diez primeros de la competencia y que gracias a la victoria en los 42K, pudo acceder al sexto lugar de la clasificación general.

Remarcó que el circuito fue de una dificultad muy notoria, entre los cerros Colorado y Chapelco, con más de 3o Km en subida, en los que según Carlos “no se puede perder ningún segundo” porque todo cuesta mucho en esas condiciones. Becerra recordó que hizo una salida muy fuerte y que trató siempre de aguantar el ritmo de los extranjeros, quienes “tienen otro nivel y viven de esto”.

Terminada la prueba, el corredor malargüino quedó sexto, a sólo un minuto de los primeros cinco, quienes se llevan los premios en dinero. A pesar de ello, Carlos expresó su conformidad con su rendimiento, ya que sabe que puede dar mucho más y que puede competir palmo a palmo con los mejores atletas del mundo.

Carlos Becerra destacó la labor de sus hermanos Ezequiel y Sergio, quienes “vienen trabajando y entrenando como todos los días”. Cabe recordar que ambos lograron terminar en el podio de los 21K de la Patagonia Run 2022, lo que, junto a la victoria de Carlos en su categoría, cerraron una actuación prácticamente perfecta y una dignísima representación para Malargüe.

Por último, agradeció la colaboración del municipio en esta carrera, al Centro Integrado de Montaña y a los sponsors que siempre acompañan las competencias del Team Becerra.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp