La Dirección de Sistemas y Modernización del Estado trabaja en la reestructuración de los servicios del área

Avanzan con el mantenimiento de los equipos, programan aplicaciones para los distintos sectores de la Municipalidad y continúan trabajando en el proyecto de despapelizar la comuna.

La Dirección de Sistemas y Modernización del Estado se encarga de realizar tres funciones principales dentro de la Municipalidad de Malargüe: Sistemas, Modernización y Programación; tres áreas que trabajan en la reestructuración de los servicios como así también en el mantenimiento, cuidado e innovación de los equipamientos del municipio.

El Lic. Marcelo Aluch, director de Sistemas y Modernización del Estado, fue el responsable de informar las actividades que van desarrollando desde su área y es, en razón de ello, que contó que desde el sector de programación se encargan de programar aplicaciones que necesitan otros, por ejemplo, para las bibliotecas y la Dirección de Rentas o creando  código QR”, detalló.

Brindando más detalles contó “Estamos trabajando con Turismo para implementar un sistema para turistas y en conjunto con la Dirección de Desarrollo Educativo vienen trabajando desde el 2021 con la primera cohorte de la Escuela de Programación y Nuevas Tecnologías, aprendices que actualmente cursan el segundo y último año de esta educación no formal y añadió que este 2022 ya tienen aspirantes realizando el ciclo nivelatorio y próximos a iniciar el primer año de capacitación.

Seguidamente, especificó que desde Modernización del Estado continúan con el propósito de despapelizar la Municipalidad y para poder lograrlo afirmó que tienen una conexión directa con la Nación mediante el Sistema de Gestión Documental Electrónica y también con Autoridad de Registro. En este sentido, mencionó que están capacitando a once (11) personas del municipio para que puedan comenzar con la firma digital, una solución tecnológica que permite añadir a documentos digitales y mensajes de correo electrónico una huella o marca única, a través de ciertas operaciones matemáticas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp