El Centro Integrado de Montaña realizó una clínica de montañismo

Durante la mañana de este miércoles, desde la institución llevaron a cabo un encuentro con estudiantes de la escuela secundaria de la localidad de Ranquil Norte, con el fin de acercarlos a los conceptos y conocimientos en materia de actividades de montaña.

El Centro Integrado de Montaña ofreció en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus una clínica de montañismo, en la cual participaron los alumnos de la escuela secundaria Alberto Eraso de Ranquil Norte. Durante dicho encuentro, se instruyó a los chicos sobre los objetivos de la escuela de montaña y el desarrollo integral de sus actividades.

Jorge Fernández, a cargo de la mencionada institución, comentó que este fue el primer encuentro que tienen pautado con estos estudiantes. Se ha planteado que el segundo sea justamente en el paraje de Ranquil Norte, con la idea de incentivar a los jóvenes de la zona rural a que participen de las actividades de montaña que brinda el centro integrado. “La continuidad será en base a una propuesta de profesores y alumnos, que nos han solicitado nuestra participación para empezar a planificar un circuito de carreras de montaña en esa localidad, estamos a disposición ya que estas competencias dan la posibilidad de poner en valor de que los parajes generen atractivos turísticos, económicos y ambientales” sostuvo Fernández.

La fecha del próximo encuentro con los alumnos aún está por definirse pero se espera que pueda darse antes de que las contingencias climáticas puedan condicionar la visita del Centro Integrado de Montaña. “Ellos van a ser nuestros anfitriones, y darán a conocer algunos lugares y sectores que para ellos tienen cierto potencial, y en función a eso, haremos un relevamiento en conjunto pensando en el desarrollo de un evento de trail” expresó Jorge Fernández. Agregó que el deseo es que la comunidad de Ranquil Norte también tenga la posibilidad de participar, incluso trotando o caminando en lugar de corriendo.

Para finalizar, recordó que la escuela de montaña nació con el objetivo de servir como espacio de contención social y su enfoque principal es en adolescentes  y jóvenes tanto del casco urbano como de la zona rural, de ahí que estas charlas sirvieron como disparador para tener vinculación directa con ellos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp