Si estás interesado en la educación emocional este curso-taller es para vos

En mayo, Malargüe recibe la gran oportunidad de formar a docentes en el Coaching Ontológico. Enterate cómo puedes sumarte a esta iniciativa que otorgará puntaje. Los cupos son limitados.

Foto ilustrativa

Desde el lunes 16 de mayo se llevará a cabo en Malargüe el curso-taller de Educación Emocional desde la perspectiva del Coaching Ontológico. Esta propuesta está destinada a docentes, directivos y supervisores de nivel inicial, secundario y superior de todas las modalidades de educación. Los cupos son limitados y quienes participen tendrán puntaje docente de la DGE.

Para tener en cuenta, este curso/ taller propone herramientas para que el docente acompañe a sus alumnos en la gestión inteligente de las emociones, consta de siete talleres: dos presenciales intensivos que serán en el Campus Educativo Municipal los días lunes 16 y viernes 27 de mayo) y los cinco encuentros restantes son con presencialidad sincrónica virtual, cada lunes de 18:30 a 20 horas.

Las consultas por inscripciones y formas de pago, se pueden realizar vía teléfono al 261-5759366, con la docente Yanina Barfi. Clic aquí para mayor información respecto de la formación.

Esta propuesta está dirigida a los docentes como protagonistas principales, ya que teniendo las herramientas invitan a sus alumnos a hacer la diferencia. “La transformación en la Educación viene de la mano no solo de las nuevas tecnologías sino también de la relación que tengamos con nosotros y con otros”, manifestaron desde la educación emocional

Programa Analítico

Introducción: Gestión. Lenguaje y Emociones. Ontología del lenguaje: Postulados Básicos. Coaching Ontológico.

EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO. La emocionalidad en nuestra concepción tradicional. La distinción entre estados de ánimo y emociones. Los estados de ánimo son constitutivos de la existencia humana.

ESTADOS DE ÁNIMO Y ACCIÓN. Emociones y modelo PAR (Kofman). Emoción y racionalidad (Goleman). Dos dominios complementarios de observación de los estados de ánimo. Observando los estados de ánimo desde el subdominio de la biología. Observando los estados de ánimo desde el subdominio de la corporalidad. Conciencia Emocional. El ciclo emocional

LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y EL LENGUAJE. Hacia una reconstrucción lingüística de los estados de ánimo. Vocabulario

Emocional (Kofman) (Alegría – Tristeza – Entusiasmo – Miedo – Gratitud – Enfado – Orgullo – Culpa). Los estados de ánimo en contextos sociales. Los estados de ánimo como un dominio de diseño. Algunas pautas para el diseño de estados de ánimo. Pautas para elaborar las emociones con inteligencia (Goleman).

CUATRO ESTADOS EMOCIONALES BÁSICOS. El criterio de la concordancia con la naturaleza y los juicios. Juicios de facticidad y de posibilidad. La facticidad ontológica. La facticidad histórica. El estado de ánimo del resentimiento. El estado de ánimo de aceptación y paz. Del resentimiento a la aceptación. El estado de ánimo de la resignación. El estado de ánimo de la ambición. De la resignación a la ambición.

Integración de aprendizajes.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp