Milena Moya se coronó como representante de La Junta

La joven fue electa el sábado en la Fiesta de la Papa y tendrá la responsabilidad de representar a su paraje en la Fiesta Nacional del Chivo 2023.

Con la Fiesta de la Papa se abrió el calendario de festejos rurales y por supuesto que fue un acontecimiento destacable considerando que es la primera festividad que se realiza en la zona rural luego de la pandemia. La celebración comenzó el sábado con el acto protocolar y finalizó con la peña baile.

En el transcurso de los festejos se eligió la reina que representará a los vecinos de La Junta y el pueblo optó porque la señorita Milena Moya sea quien lleve la corona durante este año.

Juan Manuel Ojeda, intendente malargüino, brindó un discurso en el acto protocolar donde hizo especial énfasis en los trabajos que se han podido realizar en la zona y puntualizó la construcción de la escuela; repavimentación de la ruta de acceso al paraje; la energía eléctrica, que beneficiará directamente al servicio de agua potable ya que permitirá el buen funcionamiento de las bombas y la conectividad.

Luego, felicitó a los organizadores de la fiesta por el esfuerzo e indicó: “Impresionante e impecable el desafío”.

Facundo Lineros, director de Cultura, comentó que fue un fin de semana muy interesante donde pudieron compartir los festejos con la comunidad. Destacó que la peña superó las expectativas y que tuvo una convocatoria increíble. Además, explicó que se realizó el concurso de cuecas y se premió a los ganadores de las destrezas.

Por su parte, la directora del establecimiento, Claudia Lepes enfocó sus palabras principalmente en el agradecimiento a todos los que aportaron su granito de arena para poder organizar esta fecha y también alentó a los vecinos a continuar apostando al trabajo de la agricultura y ganadería.

“La importancia del cultivo de la papa no es menor y esto se ve reflejado en la realización de esta fiesta”, sostuvo al tiempo que añadió que para esta fiesta la escuela comenzó a trabajar con la guía y el sostenimiento de la Municipalidad de Malargüe y todo el personal docente y no docente del establecimiento.

Finalmente, la delegada de La Junta, Margarita Forquera manifestó que fue una experiencia muy linda y que todas las actividades se terminaron sin inconveniente.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!