“Prende tu vida, no la apagues” fue todo un éxito

La campaña de prevención contra el suicidio tuvo gran convocatoria y contó con múltiples actividades tanto deportivas como en materia de salud.

El evento organizado en conjunto entre las direcciones deportivas del municipio, Malargüe Running y el Centro de Salud Piuké se llevó a cabo durante el día sábado, con el objetivo de generar conciencia sobre la temática del suicidio y generó diferentes actividades para que la comunidad participara y se informara al respecto. Entre lo más destacado, la campaña contó con posta atlética, charlas de profesionales médicos y exhibiciones deportivas. Cabe resaltar que también se sumó el programa de Adultos en Movimiento con golf croquet y tejo.

Desde Malargüe Running, Juan Manuel Moreno y Vanina Sundermann brindaron su palabra e hicieron un balance “Prende tu vida, no la apagues”. Ambos coincidieron al destacar la gran participación de los vecinos y de todas las personas de distintos ámbitos que se sumaron para aportar su granito de arena.

Moreno comentó que el balance fue muy positivo tanto en lo deportivo y en lo referido a la salud. Dijo que se sumaron alrededor de 250 corredores, dándose cita en la plaza Gral. San Martín desde las 8 de la mañana y participando durante 12 horas de todo lo que conllevó esta iniciativa. “El evento salió tal como lo habíamos planificado, con las charlas, las exhibiciones de judo, taekwondo, boxeo sin contacto; charlas sobre bullying y de prevención del suicidio que aportó el Centro Médico Piuké y el Área de Salud” detalló.

Una particularidad sobre “Prende tu vida, no la apagues” es que fue declarada de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante (HCD). De la misma manera, fue elevado a la Legislatura para alcanzar el estado de interés provincial. Siguiendo con la importancia que tomó el evento, hay que decir que ya forma parte del calendario deportivo de Malargüe.

Por su parte Sundermann habló sobre los orígenes de esta campaña y comentó que la idea surgió debido a algunos casos de suicidios e intentos acontecidos durante las últimas fiestas de fin de año. “Por experiencia propia, el deporte salva y ayudó muchíssimo en cuanto a la contención y demostró que se puede vivir de una manera hermosa” dijo. Añadió que por ese aspecto fue que se agregó la posta deportiva para el evento, a lo cual se sumaron muchos atletas interesados en colaborar y ayudar a quienes estén pasando por una situación difícil.

Vanina destacó la tarea de las áreas municipales que también fueron parte en la organización, así como también a los locutores que prestaron su voz y su tiempo completamente ad honorem. Lo mismo para las empresas y sponsors que también colaboraron en diferentes aspectos, ya sea con charlas, indumentaria, etc.

Foto: Malargüe Running

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp