Malargüe: Asumieron los nuevos concejales

La semana pasada, se renovaron cinco bancas en el HCD y éstas fueron ocupadas por los concejales electos en noviembre del 2021.

Foto: Fuente HCD

El viernes pasado, en la sala de sesiones «Dr. Ricardo Balbín» del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, se llevó a cabo la sesión especial mediante la cual asumieron los concejales electos en noviembre del 2021. Tras la renovación del 50% de los integrantes, la concurrida audiencia fue presidida por su presidente Paola Rojo. Los cinco nuevos miembros comenzaron con sus funciones legislativas el 1 de mayo de 2022 y deberán continuarlas por el período de cuatro años.

Se tomó juramento a los concejales: Martín Palma, Viviana Mosca, Rodrigo Hidalgo, Francisco Parada y Silvina Camiolo; los que se suman a la labor legislativa de Daiana Varas, Andrés Risi, Silvia Correa, Paola Jofré y Gabriel Rosas. Todos ellos con la función de elaborar las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio y que no son alcanzadas por la legislación provincial o nacional.

Entre sus declaraciones, Martín Palma (bloque Cambia Mendoza), sostuvo que asumió el cargo con mucha expectativa de trabajar por el bien común y con las ganas intactas de representar a los malargüinos. “El desarrollo de nuestro departamento debe ser nuestra columna vertebral… Apelamos al diálogo, al entendimiento y al poder construir porque las grietas no solucionan nada”, cerró.

No obstante, Viviana Mosca (bloque Cambia Mendoza), contó que su primer proyecto es convocar a todos los concejales a trabajar en conjunto para Malargüe y anticipó que desde allí se marcarán sus próximos pasos. “Nuestros jóvenes se merecen las oportunidades laborales como las tuvimos nosotros en algún momento”, compartió y cerró diciendo que todos deberán trabajar en conjunto porque “solo no sale nadie”.

Por su parte, Silvina Camiolo (bloque Frente de Todos), reconoció la emoción de poder estar cerca de los vecinos, de representarlos y traer sus inquietudes al HCD pero principalmente ser la voz de ellos, es algo que me llena de orgullo. “Es una gran responsabilidad y una carga que asumí con respeto y estoy dispuesta a afrontar con honestidad e integridad”, afirmó al tiempo que resaltó sus cuatro años de gestión previa, documentados donde se vio reflejado su trabajo en equipo.

Sin embargo, Rodrigo Hidalgo (bloque Frente de Todos), se mostró muy feliz de la tarea que los vecinos le han delegado e indicó que asumió el cargo con mucha responsabilidad, compromiso de estar siempre presente. “La unidad, el diálogo, el respeto son valores que hay que promulgarlos en todos los aspectos de la vida para poder construir un mundo mejor”, expresó.

Para terminar, Francisco Parada (bloque Partido Federal), sostuvo que se sumó a la acción política con la opción de aprender y aportar e insistió en la necesidad básica y esencial que tiene que ver con recuperar la credibilidad de la política. “Los ejes son varios pero sobre todo pensar en proyectos que vayan a la raíz de la cuestión y creo en reivindicar la política seriamente”, adelantó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp