Pusieron en funcionamiento una Oficina de la Mujer en Malargüe

Ésta depende de la Dirección de la Mujer de la Corte y funcionará de forma presencial en nuestro departamento.

El lunes 2 de mayo, cerca del mediodía, las autoridades departamentales junto a la ministra de la Suprema Corte, Teresa Day; la referente del área, Emiliana Lilloy; Dr. Darío Bermejo, a cargo de la segunda circunscripción judicial-zona sur-; Agustín Cinollo, juez de familia; Gisela Mortarotti, a cargo de la nueva oficina de la mujer, género y diversidades que funcionará en el juzgado de familia presentaron la nueva oficina de la mujer de Malargüe.

La misma se encuentra funcionando en el edificio del Juzgado de Familia-calle Saturnino Torres(O) Nº 136-, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y tiene por objetivo brindar asesoramiento gratuito y acceso al servicio de Justicia a todas las mujeres del departamento que así lo requieran.

Durante el acto de presentación, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda hizo hincapié en el tiempo que llevan trabajando en este tema y compartió que este nuevo desafío les permitirá trabajar con el Poder Judicial. “Queremos con esto también que la sociedad sienta que estamos trabajando de la mano de ellos”, sostuvo mientras agradeció a la corte por permitirles que la justicia esté más cerca del vecino.

Seguidamente, la ministra de la Suprema Corte, Teresa Day enfatizó que Malargüe es el primer departamento de Mendoza en tener esta oficina y reveló: “Nuestra Dirección atiende a toda la provincia y a fines del año pasado comenzamos a ver la modalidad de poder atender en los distintos departamentos y, para estar más cerca de la gente, lo hicimos a través del juzgado de familia en Tunuyán realizando una prueba piloto”.

Por su parte, el Dr. Darío Bermejo, a cargo de la segunda circunscripción judicial-zona sur- resaltó la importancia de instalar estos servicios en el departamento.

No obstante, el Juez de Familia, Agustín Cinollo confirmó que desde el juzgado ya venían atendiendo a mujeres aunque afirmó que ahora es mucho más amplio y destacó que no sólo se trata de violencia de género sino también para asesorar e informar.

Mientras tanto, la Dra. Emiliana Lilloy, directora provincial de la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte manifestó que el servicio que ellos quieren brindar es garantizar el acceso a la justicia y que la mujer pueda ser escuchada, asesorada, darles contención, acompañamiento y brindarles una medida de protección.

Acerca de las denuncias informó que las mismas se pueden realizar vía online en www.jus.mendoza.gov.ar, a través de un formulario -completalo aquí-, por WhatsApp al 261-2733006, presencial o por un tercero (siempre y cuando la persona que este sufriendo la violencia este de acuerdo).

Finalmente, Gisela Mortarotti, quien es la referente la nueva Oficina de la Mujer, Género y Diversidades expresó que este hecho es un gran avance para nuestro departamento, “contar con esta oficina y para todas las mujeres que necesiten asesoramiento, información o estén en alguna situación difícil yo estaré para atenderlas”, sostuvo y cerró anticipando que las líneas de WhatsApp estarán disponibles durante todo el día.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp