Se aproxima el encuentro ADN Minero: “Orgullosos de ser ambiental y socialmente responsables”

Del 5 al 7 de mayo se dará lugar a una serie de jornadas para abordar diferentes temas referidos a la minería, los cuales estarán a cargo de importantes disertantes.

Bajo el lema de “Orgullosos de ser ambiental y socialmente responsables”, el jueves 5 de mayo se iniciará en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe el encuentro “ADN Minero”, con importantes disertantes. Entre ellos, se encuentran Mario Juarez (CADIM), Horacio Puigdomenech (Grupo Sarmiento), Martín Carotti, Mario Rumiz (CNEA), Raúl Rodríguez, Julio Totero y el intendente Juan Manuel Ojeda.

Presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras comenzó destacando la importancia de los diferentes actores que participan de este evento, principalmente de los jóvenes de nuestro departamento quienes junto a las demás instituciones están trabajando para poder llevar adelante estas jornadas.

“Una sociedad organizada y unida como estamos demostrando en esta actividad es la base necesaria para el progreso del departamento. Esperemos que el resto de la provincia entienda el mensaje, que comprenda que Malargüe es minero aparte de ser agrícola, ganadero, turístico y demás. Necesitamos trabajar la minería”, afirmó mientras insistió en que, en la Legislatura, debe exceptuarse a Malargüe en la 7722 para que el departamento desarrolle la minería tal y como corresponde.

El referente municipal de Minería, Enzo Rap, reconoció que desde el comienzo de la organización la Municipalidad ha estado aportando e indicó que es necesario educar a las personas en este tema porque tenemos un gran cambio energético a nivel mundial y sostuvo que van a necesitar muchos minerales.

Por su parte, Elizabeth González, del Consejo Asesor Minero sostuvo que lleva años luchando por lo jóvenes y por el futuro del país. “La riqueza más grande la tenemos en nuestro departamento y el resto de la provincia debe entender que somos mineros y no vamos a bajar los brazos… Unidos vamos a salir adelante por todos y por el futuro de los jóvenes”, afirmó.

Carolina Peña, directora del ESTIM, invitó a la comunidad a participar de las actividades programadas e hizo principal hincapié en que el sábado 7 de mayo se cumple un año más de la institución educativa y es el Día de la Minería por lo que harán un acto, a las 9:30 horas en el establecimiento, en el que ofrecerán chocolate y torta para festejar. En este sentido, contó que alumnos de la escuela han presentado en la Legislatura un proyecto que se basa especialmente en la concientización y que, por supuesto, a ellos les permitirá poder pensar en un futuro laboral.

Estrella Arce, en representación de la Cámara Joven de la Cámara de Comercio, sostuvo que fueron ellos los que iniciaron la convocatoria de todas las entidades para trabajar en conjunto y para que entre todos trabajaran en enseñar y concientizar sobre minería.

Además explicó que el encuentro se denominó ADN Minero por el hecho de que en los malargüinos corre la sangre minera y sostuvo “Si no peleamos nosotros por esto, no se va a hacer”, cerró.

Fabián Ortiz de la Dirección Provincial de Minería puntualizó que están participando de forma dinámica y bajo la autorización del director Roberto Zenobi. Consecuentemente, hizo un repaso de las disertaciones que se darán en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, el 5 y 6 de mayo, encuentro que será abierto al público en general y totalmente gratuito.

Finalmente, Ortiz explicó que detrás de este encuentro hay mucha gente trabajando y resaltó que lo han hecho de forma comprometida y por ello les extendió los agradecimientos correspondientes.

A continuación compartimos el programa de actividades:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp