Continúan abiertas las inscripciones para la Media Maratón Hospital de Malargüe

La cita deportiva para corredores será a beneficio del centro asistencial malargüino. Hay tiempo de inscribirse hasta el sábado 7 de mayo.

 

Organizada por el hospital de Malargüe, se realizará una nueva edición de la denominada Media Maratón, reservada para varias distancias y categorías. La competencia se correrá el domingo 8 de mayo a partir de las 9 y recorrerá varios sitios del departamento sureño.

El lugar escogido para la largada es el dique Blas Brisoli y desde allí los atletas podrán optar por varias distancias a recorrer, siempre divididos en categorías. Los competidores deberán pasar por los puestos de control dispuestos a tal efecto, en las distancias: 3K, 5K, 10K y 21K.

Los participantes recibirán la remera antes de la largada y, posteriormente, la medalla finisher al pasar por el arco de llegada. Los premios en la media maratón de 21K serán en efectivo del primer al tercer puesto. En las demás categorías habrá regalos, también destinados a los que arriben del primer al tercer lugar del podio.

Yolanda Carbajal, directora del Hospital Malargüe, comentó que la Media Maratón es a beneficio del centro asistencial. Además, agradeció a quienes se han sumado para colaborar con esta iniciativa, entre ellos, todos los atletas protagonistas de la primera edición.

Carbajal aclaró que si bien no se pudo construir la sala de COVID, se logró acondicionar un recinto para los vecinos en el momento más complicado de la pandemia. “La intención de esta maratón es conseguir fondos para comprar insumos”, detalló la directora.

Por su parte, Mauro Arriagada, desde el programa municipal Malargüe Corre, recordó que el año pasado hubo muchos competidores y se espera que este año se repita ese grado de participación, con atletas, tanto de la provincia como de todo el país.

La maratón tendrá un cupo de 200 participantes y las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dvK49B4kWMELwC3D6 

Fuente: Gobierno de Mendoza 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp