La senadora Jésica Laferte donó libros al Colegio Diocesano San José

Lo hizo en el marco del mes del libro y para beneficiar la fluidez lectora en los educandos que asisten a este establecimiento privado.

Desde el Gobierno Provincial, el Lic. José Thomas gestionó que en el marco del mes del libro (que fue en abril) y apoyó el proyecto de Fluidez Lectora, un trabajo del que la senadora Jésica Laferte se hizo parte para donar 52 libros al Colegio Diocesano San José.

Laferte explicó que el proyecto institucional, sobre una Biblioteca Áulica, fue presentado por la directora del Colegio, Sra Andrea Platero y la Prof. Alejandra Monroy. En este sentido, la Senadora explicó por qué se sumó a este propósito: “La lectura trae múltiples beneficios, experiencia comprobada en España en 70.000 casos, esta simple herramienta aumenta la fluidez Lectora y el rendimiento académico”.

Seguidamente deseó que esta unidad demostrativa en Malargüe sea el inicio de un programa que llegue a toda la provincia de Mendoza. “Del pensamiento crítico de nuestros niños depende el futuro de nuestro país.”, sostuvo Laferte al tiempo que agradeció al Lic. Daniel Nuñez, asesor de jefatura de gabinete de Dirección General de Escuelas (DGE) y al supervisor de Educación Privada Secundaria.

Por su parte, la directora del Colegio San José, Andrea Platero comentó que el hecho de que los alumnos pudieran tener ejemplares de libros clásicos y muy buenos para su formación era un sueño de hace muchos años. “Como docentes compartimos la idea de que nuestro trabajo nunca es en vano y teniendo mucha fe de que podemos salir adelante con nuestros alumnos”, especificó.

Continuó expresando que la lectura es uno de los elementos fundamentales que hay que darle a los chicos para que puedan tener un aprendizaje consolidado. Asimismo, manifestó que los libros donados por Jésica Laferte fueron elegidos con mucho criterio y explicó que los libros son formativos, bellamente escritos y que se puedan trasmitir la tradición y la verdad.

“En el caso de nuestro colegio, llevaremos los libros al aula para poder administrarles a los chicos la manipulación de los ejemplares”, añadió Platero.

Finalmente reveló que quienes quieran donar libros, lo pueden hacer en el colegio, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp