Guadalupe González fue coronada como reina provincial de la fiesta Vuelta del Veranador

La representante de los veranadores fue electa por los vecinos del lugar en la medianoche del sábado 7 de mayo y, de esta manera, la joven se convirtió en la I Reina Provincial de esta festividad.

En su primera edición como fiesta provincial Vuelta del Veranador, Bardas Blancas vivió y disfrutó a pleno su festejo en homenaje a todos los crianceros que tanto sacrificio hacen en la veranada para mejorar la calidad de sus animales y que luego puedan tener una mejor comercialización, algo que impacta positivamente en la economía de los puesteros.

Bardas Blancas, es un paraje que se encuentra a 60 kilómetros de la cuidad de Malargüe. Este lugar , de a poco se está convirtiendo en un polo turístico.

En esta oportunidad, durante tres días los pobladores pudieron disfrutar su fiesta después de dos años de pandemia.  En la fiesta nos podemos encontrar con el homenaje a la Virgen protectora de los veranadores, a quien se le rinde una velada la cual se realizó el viernes por la noche. El sábado a la mañana, el acto protocolar contó la presencia del Intendente Juan Manuel Ojeda, concejales de ambos bloques, autoridades municipales y principalmente pobladores del lugar quienes coparon el predio para palpitar su fiesta.

En representación de los vecinos, Eliseo Parada, poblador del lugar quien además es reconocido a nivel nacional por ser el principal promotor de la cultura de la zona, hizo uso de la palabra, entre un recitado y buenos consejos , agradeció públicamente al Intendente Ojeda “Usted ha hecho muchos caminos ganaderos , que antes nunca existieron” inmediatamente contó al público que “me crié y vivo hace 62 años en mi puesto y desde el año pasado puedo ingresar al puesto en vehículo. Así con muchos caminos siempre colaborando con los puesteros”.

Posterior al acto, el intendente realizó el corte simbólico y tradicional de una vaquillona, donada por un puestero y allí los presentes degustaron ese manjar de la zona.

Durante la segunda noche de la fiesta, que tuvo lugar el sábado por la noche, y luego de la votación correspondiente, el pueblo eligió a Guadalupe González, de 21 años, color de ojos marrones claros, color de cabellos castaño oscuro y estudiante de la Tecnicatura en Hotelería y Turismo como la primera reina provincial de la fiesta Vuelta del Veranador. Mientras que Barbara Lara, se coronó como la primera virreina provincial de la fiesta Vuelta del veranador.

Las dos jóvenes electas tendrán la responsabilidad de representar a los crianceros a lo largo de un año y entre sus palabras manifestaron su agradecimiento a todas las personas que las votaron y se comprometieron a trabajar conjuntamente en proyectos que beneficien a los puesteros.

Respecto a la fiesta, cientos de vecinos se dieron cita, disfrutando de música en vivo con artistas locales y vivieron una magnífica noche.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp