El finde estará la obra de teatro Puebla de las Mujeres

El elenco viene de Mendoza y lo recaudado con las entradas será donado a un hogar de Malargüe.

Este sábado 14 de mayo, a las 20 horas y en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus tendrá lugar la obra de teatro “Puebla de las Mujeres”, una comedia interpretada por un elenco de Mendoza que realizan obras a beneficio. El valor de la entrada es de $500 y pueden adquirirse desde el jueves 12 de mayo en el lugar donde se desarrollará el espectáculo.

“Esta vez elegimos que se haga a beneficio del hogar El Ángel”, afirmó Julia Navarro, referente del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

PUEBLA DE LAS MUJERES

El Elenco “Pánico escénico” tiene una larga trayectoria en el medio mendocino y desde 1993 ha venido realizando diversas puestas teatrales tanto en la Ciudad de Mendoza como en el Gran Mendoza e incluso en San Rafael y San Carlos.

En la oportunidad, con dirección de Marta Elena Castellino, pondrá en escena Puebla de las mujeres, una comedia sentimental con toques costumbristas, escrita por los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero y estrenada el 17 de enero de 1912 en el Teatro Lara de Madrid. Fue publicada por primera vez en 1926. Desde entonces ha sido representada en innumerables ocasiones y ha servido de base al guion de una película filmada en 1952.

Los populares dramaturgos españoles Serafín Álvarez Quintero (Utrera, 1871 – Madrid, 1938) y Joaquín Álvarez Quintero (Utrera, 1873 – Madrid, 1944), a menudo conocidos como los hermanos Quintero o Álvarez Quintero, son la encarnación perfecta del costumbrismo andaluz llevado al teatro y en obras que transmiten una visión bondadosa y amable de la vida y reflejan, con visible tendencia hacia lo pintoresco, el espíritu y la gracia de sus paisanos andaluces en las mejores obras, como El genio alegre o Puebla de las mujeres.

La gracia con que recrearon los tipos, el ambiente y el habla de su región de origen, así como la poesía humilde y sencilla y la alegría que impregna casi todas sus obras, constituyen las características generales de un teatro que basa todo su valor y encanto en la frase ingeniosa y el colorido local y en el encanto de las tramas sentimentales, coronadas generalmente por un final feliz.

Por todo esto la representación que tendrá lugar el sábado 14 de mayo, a las 20, en el Centro de Convenciones de Malargüe, es una excelente propuesta de entretenimiento para toda la familia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp