Malargüe adhirió a la ley provincial de Ejercicio de Medicina Veterinaria

De esta manera, el departamento se convierte en la segunda localidad provincial en adherirse a esta legislación, al que permite regular la actividad comercial en las veterinarias, pets shop, peluquerías caninas y demás.

Luego de arduas gestiones realizadas por el Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza y colegas que ejercen su actividad en Malargüe, el Honorable Concejo Deliberante adhirió a la Ley provincial Nº 6472 de Ejercicio de la Medicina Veterinaria y del Colegio felicitaron a los colegas de Malargüe por este gran avance y alentamos a los demás municipios de la provincia a seguir los pasos de este departamento.

Además explicaron que así, quedará regulado todo el proceso de habilitación comercial que involucre actividades relacionadas al ejercicio de la medicina veterinaria en cualquiera de sus disciplinas, como actividades afines, con el objetivo de acompañar y esclarecer las obligaciones y limitaciones de los establecimientos donde se ejerza la medicina veterinaria, en aquellos donde se expendan productos de uso en medicina veterinaria, como en establecimientos de producción animal, donde es necesario contar con la Dirección Técnica de un profesional veterinario.

Luego contaron que la Ordenanza municipal 2153/2022 determina como Autoridad de Aplicación a la Dirección de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe, con el respaldo del Colegio de Médicos Veterinarios.

Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe, contó con mucha alegría esta gran noticia para el departamento y explicó que esta adhesión les permitirá trabajar en aspectos que estaban sin atenderse como por ejemplo que algunas clínicas estaban vendiendo medicamentos o insumos varios sin regulación de un profesional.

Desde ahora, y gracias a la adhesión de esta legislación provincial, la Dirección de Veterinaria y Zoonosis estará involucrada en las habilitaciones comerciales relacionadas a las veterinarias, peluquerías caninas, pets shop y demás. “Con esto podremos hacer las observaciones, regulaciones e inspecciones pertinentes”, afirmó.

De todos modos, el profesional aclaró que la ley no está en vigencia y especificó que ya están trabajando en la reglamentación para establecer los parámetros correspondientes en las habilitaciones, controles, inspecciones, decomiso o lo que requieran hacer desde la Dirección.

Para leer la ordenanza completa, pueden hacer clic acá https://hcd.malargue.gov.ar/?p=27730

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp