Más empleados municipales lograron su planta permanente

Los beneficiarios fueron los agentes que ingresaron en el 2016 y ahora, desde Recursos Humanos, comenzaron a gestionar los trámites para los pases a planta de las personas contratadas en el año 2017.

Desde su asunción, la Gestión Ojeda se comprometió a mejorar la situación de los empleados municipales, sobre todo a regularizar los pases a planta ya que varios agentes cumplían con los requisitos y aún seguían siendo contratados. Cabe recordar también, que el Intendente en ningún momento llevó a cabo este tipo de trámites basándose en el color político del empleado sino más bien pensando en el bienestar de la persona y en lo que cada una se merece por la labor que realiza.

En este sentido, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda explicó que el objetivo principal de estas gestiones es que el trabajador tenga estabilidad y que las políticas laborales no sean clientelistas. Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos aquellos agentes que han logrado obtener su pase a planta.

Insistimos en que con el pasar de los meses, la oficina de Recursos Humanos en trabajo conjunto con la Secretaria de Gobierno han ido regularizando las distintas situaciones de los agentes y es así que actualmente las personas que ingresaron en el 2016 o años anteriores ya cuentan con su planta permanente. Actualmente, trabajan en lograr el pase de alrededor de 120 agentes que fueron contratados en el 2017.

Paola Paleico, secretaria de gobierno, fue la responsable de dar a conocer esta increíble noticia para los agentes municipales que se vieron beneficiados por estas gestiones y aprovechó para convocar a aquellos empleados que ingresaron en el 2016 o en años anteriores y que no les figure en su bono de sueldo la planta permanente, a que se acerquen por la oficina a los fines de evaluar qué sucedió. Asimismo, contó que hay muchas personas que trabajan en el municipio y que cumplen con los requisitos para pasar a planta pero aún no han acercado el Certificado de Buena Conducta, por lo que también los invitó a presentarlo para poder otorgarles el pase correspondiente.

En este sentido, informó a los municipales contratados que deben cumplir con los siguientes requisitos para poder pasar a planta:

  • Haber ingresado con contrato en el año 2017
  • No tener antecedentes penales
  • No poseer sumario abierto

Acerca de los sumarios, la funcionaria explicó que en el caso de que algún empleado haya tenido un sumario, se procede a pedir un informe a su superior inmediato para que dé a conocer cómo se desenvuelve en su trabajo y, si no existen llamados de atención, se continúa con el proceso.

De todos modos y ante consultas específicas, recordamos que el personal municipal puede dirigirse a la Oficina de Recursos Humanos, de lunes a viernes de 8 a 13 horas a los fines de recibir el asesoramiento adecuado.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta