Ojeda se comprometió a poner en marcha un CAE en Ranquil Norte y cumplió con su palabra

La semana pasada, el Jefe Comunal visitó el paraje y estuvo tomando reclamos de los vecinos. En su recorrido por el establecimiento del lugar, la comunidad educativa le solicitó la posibilidad de disponer un docente para que dicte las clases en el Centro de Actividades Educativas.

Dando respuesta a una solicitud de los vecinos de Ranquil Norte y en colaboración con la Escuela Héctor Cubo, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda a través de la Agencia de Desarrollo Educativo logró poner en funcionamiento el Centro de Actividades Educativas en el paraje mencionado.

Hace una semana aproximadamente, el Intendente se trasladó a Ranquil Norte para darle continuidad a sus recorridos por la zona rural y atender, de esta manera, las solicitudes de los vecinos. Evidentemente, algunas necesidades se pueden solucionar en un mediano o largo plazo mientras que otras se llevan a cabo en un corto plazo como sucedió con este CAE.

Al momento de dar respuesta al pedido, el Intendente malargüino expresó: “Estas son las cosas importantes en la política. Un docente que da apoyo académico o educativo es lo que realmente cambia, en un futuro, a un ser humano”.

Por su parte, la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters manifestó: “Es una felicidad para todo este gran equipo de trabajo concretar otro espacio educativo en la zona rural. Este CAE que funcionará en Ranquil Norte, se suma al de La Junta y al de Bardas Blancas, que este año anexamos apoyo de nivel secundario. Tenemos el compromiso que paso a paso, y mientras la disponibilidad de recurso humano lo permita, llegar a cada uno de los lugares donde hayan niños y jóvenes a los que ayudar en su educación.”

No obstante, Lucía Godio, coordinadora de los CAES comunicó que este centro funcionará de lunes a viernes de 16:30 a 20 horas, en el mismo edificio de la escuela primaria y aclaró que por una razón netamente de logística y recurso humano, estará en funcionamiento sólo mientras los chicos estén albergados. “Verdaderamente es un gusto para el equipo, llegar a contener a más de 350 alumnos en estas aulas satélites. La familia de los Centros de Actividades Educativas continúa creciendo”.

Aprovechamos para comentarles que en la actualidad, la Agencia de Desarrollo Educativo, tiene en funcionamiento 12 CAEs con 6 aulas satélites y atienden a más de 1.300 alumnos de educación primaria y secundaria. Recordemos también que este año se abrió un Centro Educativo en el barrio Martín Güemes donde actualmente 128 niños reciben clases de inglés, música y/o dibujo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp