Los más pequeños tendrán su propia maratón

La carrera tendrá lugar durante el próximo mes de junio, podrán participar tanto niños como adolescentes y las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Se viene la Mega Maratón Infantil, un evento innovador y que está destinado a los chicos y chicas de Malargüe entre los 4 y 18 años. La carrera tendrá lugar el 5 de junio desde las 15 hs y partirá desde la plaza San Martín, donde se recolectarán alimentos no perecederos para escuelas de la zona rural.

Carla González comunicó el lanzamiento de esta maratón, la cual surgió gracias a la Escuela Municipal de Atletismo, que participó de la Media Maratón del Hospital. Dijo que la idea es que ahora los más chicos sean los protagonistas.

Agregó que las categorías se dividirán por edades, comenzando por los 4 años hasta los 18, y que en cada una se recorrerán diferentes distancias según la edad. Por ejemplo, los pequeños correrán una distancia de 50 mts y se irán incrementando según el rango etario de los participantes, siendo los 5 km la más extensa y correrán chicos de hasta 18 años.

Cabe desatacar que esta Mega Maratón Infantil también tendrá fines solidarios, ya que se recolectarán alimentos no perecederos, destinados a las escuelas rurales de nuestro departamento. Hay que aclarar que no es una condición para la inscripción, pero la idea es colaborar con las instituciones educativas que necesiten de ellos.

Para terminar, Carla González recordó que quienes quieran participar pueden acercarse al Polideportivo Municipal Malal-Hue en horario de tarde, desde las 14.30 hasta las 18.30. Para más información, comunicarse al 2604575854.

REGLAMENTO MEGA MARATON INFANTIL

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp